Mostrando todos los resultados 22

Mostrar barra lateral
barbara-fiore
Cerrar

ABRAZOS

$1,630.00
El protagonista de esta tierna historia es un león de gran melena pelirroja que duerme plácidamente en la pradera hasta que le cae encima Abrazos, el mismo libro que estamos leyendo. Al abrirlo descubre que está lleno de cálidos abrazos entre todo tipo de animales y niños. Al principio, el león siente verdadero asco. Pero gradualmente empieza a notar que los abrazos de las imágenes le producen cierta ternura. ¿No será que cuando era un pequeño también fue abrazado suavemente por un niño pequeño? ¿Es posible que un día sufriese una separación dolorosa? A través de su lectura reflexionaremos sobre el dolor, la ternura, la amistad y el amor. Con la ayuda del león recorremos una galería de cálidos abrazos de animales y humanos. Abrazos es el libro más dulce e intimista de Jimmy Liao.
barbara-fiore
Cerrar

ANTOLOGÍA DE ILUSTRACIONES

$6,360.00
El cuento se acabó. ¿Aún estas ahí? Estamos preocupados: el cuento se acabó, las nubes caprichosas se alejaron, dejó de llover, el viento amainó, las alas se cerraron, la niña se marchó, los conejos regresaron a su mundo invisible. Incluso el silencio y la placidez se esfumaron con el barullo cotidiano, y la pintura cayó en el olvido. Estamos preocupados porque ni las líneas ni los trazos ni las imágenes, ni los colores ni la composición se oyen. Estamos preocupados porque no se oye ni una sombra ni un espacio en blanco ni un rincón, de modo que éste y todos los demás rincones se quedan sin oír. Tenemos la esperanza de que se oiga el sonido de los trazos, las imágenes, los colores y el blanco y negro. En realidad, creemos que tienen mucho que contarnos, muchos entendimientos que revelarnos aunque nadie los escuche. Por eso tenemos la esperanza de que te quedes en este rincón a escuchar con nosotros. Abre bien los ojos y escucha. Un recorrido por los mejores trabajos de Jimmy Liao a través de sus ilustraciones. Para imprimirlo hemos cuidado con todo detalle y hasta la obsesión, la calidad del papel, de las tintas, la encuadernación, las texturas y su durabilidad en el tiempo. Cada una de las cincuenta láminas que componen esta primera colección de ilustraciones es un hermoso regalo digno de ser enmarcado.

DAME UN ABRAZO

$1,570.00
Cada abrazo es una historia de amor, y cada historia se merece un libro que la abrace. Al final de Abrazos, a una cerdita sonrosada le cae su propio libro: está a punto de empezar a recordar la historia de sus abrazos. Jimmy dice que todas las personas y todos los animales tienen su propia historia de abrazos. Cada una de las cuales tiene que convertirse en un libro conmovedor. Dame un abrazo es un cuaderno de notas para que puedas escribir en él las historias que quieres recordar. Todo el mundo tiene su propia historia digna de un emocionante libro. En este tú serás el protagonista.

DESENCUENTROS

$1,120.00
Ella vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la izquierda. Él vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la derecha. Desencuentros es la historia de dos vidas que un día convergen y descubren fugazmente el amor, hasta que el azar vuelve a separarlas. La naturaleza y el progreso de la ciudad siguen su curso implacable, indiferentes al sufrimiento de los amantes desunidos. Con su talento para la descripción poética de la realidad, Jimmy Liao crea el relato dulcemente melancólico de una tragedia cotidiana
barbara-fiore
Cerrar

EL PEZ QUE SONREÍA

$1,630.00
Jimmy tenía un pez fiel como un perro, mimoso como un gato y amante como una esposa. El autor hace que el pez nos sonría y nos adentremos fascinados con este en el relato, sonriendo con él y bailando con el narrador, en el camino de vuelta al mar… Sin que nos demos cuenta, el pez se cuela en nuestros corazones, y no alcanzamos a discernir si es el pez quien sonríe o el autor. La intensa y entusiasta creatividad de Jimmy dota de una gran poesía a la ilustración en su conjunto, que resulta emotiva y encantadora. Los textos están escritos en un estilo de cadencia simple y singular, de modo que cada nueva obra nos sorprende grata y constantemente. La adaptación en dibujos animados de El pez que sonreía obtuvo en el 2006 el Premio Especial al Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín. En apariencia simple, la cinta nos invita a abrir los corazones hacia la verdad de que, si liberas algo, tú también eres libre.
barbara-fiore
Cerrar

EL SONIDO DE LOS COLORES

$1,880.00
El año en que el ángel se despidió de mí en la boca del metro, poco a poco, yo había ido perdiendo la vista. Una mañana de otoño, el día en que cumplía quince años, mientras fuera lloviznaba y después de haberle dado de comer al gato, a las seis y cinco, me encaminé hacia el metro. Una niña, que ha perdido la vista, se abre paso a través de los congestionados pasillos subterráneos de una ciudad mientras reflexiona sobre sus limitaciones. En esta ciudad me pierdo constantemente, subo y bajo del metro equivocado. A menudo me pregunto dónde estoy y adónde voy. Es una gran suerte no saber del todo en qué mundo se vive. Wislawa Szymborska. Fin y principio

ESCONDERSE EN UN RINCÓN DEL MUNDO

$1,800.00
Todos tenemos un lugar adonde acudimos a refugiarnos cuando necesitamos huir del día a día, cambiar de perspectiva o tratar de digerir las contradicciones del mundo. Tiene las propiedades casi mágicas de hacernos sentir protegidos y seguros en momentos de duda, de preocupación o de tristeza. Es un lugar distinto para cada uno de nosotros y no siempre se trata de un lugar físico. Además, no todos llegamos a él por la misma ruta: unos llegan a través de un libro, otros compartiendo un momento de juego con sus hijos, otros al ver una película… Es especial porque es donde somos nosotros mismos, sin máscaras ni disimulos. Liao afirma no saber cómo describirlo y, sin embargo, uno tiene la impresión de conocer su rincón del mundo cada vez mejor, quizá porque resulta tan desconocido e intrigante como familiar y reconocible. A través de una serie de coloridos paisajes, Liao nos presenta un lugar en el que todo tiene cabida, también la melancolía y la añoranza. No se trata de un lugar idílico, pero las historias tristes que se esconden aquí puedan acabar convirtiéndose en algo distinto: En cualquier rincón del mundo, todos pueden sentir que su dicha es completa.
barbara-fiore
Cerrar

GRACIAS CONEJITO POR UNA TARDE MARAVILLOSA

$1,800.00
En 1998, Jimmy Liao debutó con Secretos en el bosque, delicioso álbum ilustrado con el que consigue recuperar la fantasía lejana de nuestra infancia, los sueños secretos que escondimos y olvidamos en el bosque del tiempo. Gracias, conejito por un tarde maravillosa es la continuación de Secretos en el bosque. Muchos años después la niña se ha convertido en una anciana y decide visitar un zoo abandonado, donde se reencuentra con el conejo. Juntos recuperan toda la hermosura de aquella época y la poesía que solo los sueños consiguen transmitir. Las ciudades sin sueños son lugares tristes, para niños y mayores. Un paseo por los anhelos y secretos que solo pueden darse en completa soledad de la mano de la imaginación. Dulce y triste, frágil y gentil, el estilo de Jimmy Liao responde a un trazo sencillo y delicado, lleno de expresividad y elegancia, sin perder cierto aire infantil.

HERMOSA SOLEDAD

$1,110.00
En la primavera de 1995 Jimmy descubrió que tenía leucemia. Durante el año de tratamiento, vivió en reclusión y silencio. Hasta 1998 los dibujos fueron toda su vida. Este libro recoge las obras de dicho período, un mundo poético que se rige por sus propias leyes. En él, las ballenas bailan y cantan ante el asombrado y triste espectador

LA CAMPEONA MUNDIAL DE MANTENERSE DESPIERTA

$1,400.00
Es hora para Stella de ir a la cama, pero ¿cómo puede hacerlo sin acostar antes a la cerdita Rosa, al ratón Amperio y a Sapo de Trapo? «¡Soy la campeona mundial de mantenerse despierta!», dice la cerdita Rosa, saltando sobre la cama. Con juegos e imaginativas historias, Stella, siempre encuentra la forma de lograr que sus amigos se duerman: la almohada es un barco que surca el mar y navega a través de las olas, la caja de zapatos se convierte en un tren de medianoche con destino al reino de los sueños y la cesta de juguetes vuela como un globo interestelar hacia la lejanía. Las luminosas ilustraciones y el poético texto son una oda a la infinita imaginación de los niños e invita a los pequeños a soñar.
barbara-fiore
Cerrar

LA NOCHE ESTRELLADA

$1,800.00
En aquella época, el futuro remoto era algo indefinido, no sabía qué nombre dar a mis vanas ilusiones. Solía estar sola, deambulaba por calles interminables, y cuando se levantaba el viento me sentía como la hojarasca. Contemplaba el cielo estrellado, deseando saber si habría alguien en algún lugar del mundo encaminándose hacia mí. Era como la luz, que va de una estrella a otra. Luego apareciste tú. Y después nos separamos. Esperábamos la juventud, pero nos equivocamos el uno con el otro. La noche estrellada es la historia de una chica cuyas circunstancias la llevan a sentirse sola e incomprendida por sus padres, que. Tras la muerte de su abuelo, se refugia en un mundo de imaginación. Pero todo cambia con la llegada de un nuevo compañero de clase, un chico solitario y melancólico. Juntos descubrirán el poder de la amistad y la belleza de compartir momentos mágicos. La soledad de ambos se tornará en ilusiones y ganas de vivir. Aunque la vida los separa, ella siempre recordará «aquel verano de las más hermosas y solitarias de todas las noches estrelladas».

LA PIEDRA AZUL

$995.00
Una piedra azul yace inerte en un bosque hasta que éste es destruido por el fuego. Entonces la piedra se fragmenta en dos mitades; una queda en su lugar, la otra es llevada a la ciudad y a partir de ahí experimenta múltiples transformaciones, embelleciéndolo todo, desgastándose cada vez más y siempre añorante de su otra mitad. Una metáfora sobre la búsqueda de nuestra otra mitad, el desarraigo y la nostalgia del hogar.
barbara-fiore
Cerrar

MI MUNDO ERES TÚ

$1,800.00
Eres la llovizna, la hojarasca, la tierra. Eres el arcoíris, el sol, el cielo. Eres las nubes, el viento, las estrellas. Mi mundo eres tú. El perrito negro de una niña se fue, y ella lo echa de menos; le escribe cartas que confía al viento y, mientras, reza para que su perrito las reciba, dondequiera que esté. La niña vive en un hotel clausurado. Suele recorrer sus habitaciones llenas de recuerdos de cuando jugaba en ellas con su perro. Dentro hay varios personajes extraños que le cuentan que en otro tiempo se alojaron en el hotel o que están allí porque recibieron sus cartas… Jimmy Liao es un creador de viajes fantásticos. En este libro, nos lleva a un viejo hotel en el que todavía resuenan los ecos de las vidas de sus antiguos huéspedes. Los recuerdos, a los que tanto le cuesta renunciar, brindan a la niña una nueva oportunidad para reflexionar sobre su pérdida desde otro punto de vista. No hay nada eterno en este mundo, pero los recuerdos nos acompañarán siempre, y son ellos los que confieren al mundo un encanto especial.
barbara-fiore
Cerrar

MI QUERIDO GATITO

$1,630.00
Mi querido gatito es el paradigma de la obra de Jimmy Liao. Un libro empático y conmovedor en el que los gatos tienen un papel esencial. Jimmy Liao transmite su profundo afecto por estos animales mientras describe la soledad y el desconcierto de la vida urbana con su agudeza habitual y estilo poético. En cada ilustración, se esconde la historia de un minino. Sin haberme recuperado aún del sueño de la noche pasada, me viene a la mente otro sueño esta noche y soy incapaz de distinguir entre la realidad y la fantasía. El domingo por la mañana, alguien canta y me despierta, pero vuelvo a dormirme al rato. Su canción me llega a través del techo blanco, del rosal marchito, del agua que gotea del aire acondicionado, del suspiro del despertador. Su canción me llega de lo más profundo del bosque, de la playa envuelta en la niebla. En la ciudad nunca consigo levantarme, me doy la vuelta y me duermo otra vez. ¿Eres tú quien canta? Desafinas.
barbara-fiore
Cerrar

NO HACE MUCHO TIEMPO

$1,990.00
Las ilustraciones de este álbum datan aproximadamente de entre los años 2000 y 2002. Fueron publicadas en el suplemento literario de un periódico. La técnica empleada en la mayoría es la acuarela con rotulador fino. A partir de 2002, en respuesta a los cambios que experimentó la prensa escrita, la mayoría de periódicos empezaron a publicar a todo color, con lo que Jimmy Liao no ha vuelto a tener motivo para dibujar en blanco y negro. Así estas obras han quedado atrapadas en el ámbar de una época cuyo recuerdo y sabor preservan. Revisar estas ilustraciones, es como recuperar la tranquilidad de los buenos y viejos tiempos. En estos tiempos, Internet ha revolucionado nuestras vidas y costumbres, y parece como si antes fuéramos criaturas distintas, pero, en realidad, no ha pasado tanto tiempo. De todo esto no hace mucho; es solo que ya no volverá.

NO SOY PERFECTA

$1,630.00
Jimmy Liao muestra un enorme respeto por la infancia y por las emociones de los niños que para él son tan reales e importantes como las de cualquier adulto. Sus protagonistas suelen ser niños (o el niño que todos llevamos aún dentro) y más concretamente, niñas. Liao se autodenomina emisario de esos sentimientos y los universaliza convirtiéndolos en algo extrapolable a cualquier persona, tenga la edad que tenga. Sus colores son fuertes, el trazo es grueso y de aire infantil. Sin embargo, sus temas son complejos; sus preocupaciones, maduras; su visión de la realidad demasiado pesimista para lo que suele ser la visión de un niño. En No soy perfecta nos invita reflexionar sobre lo perfecto y lo imperfecto; sobre el constante afán de la perfección y la frustración que provoca su deseo: ¿Quién es realmente perfecto? ¿Ser perfecto te hace feliz? ¿Las personas demasiado perfectas no resultan molestas? Un libro dedicado a los niños y adultos que han dejado de buscar un mundo perfecto. Una invitación a ser nosotros mismos.
barbara-fiore
Cerrar

OJALÁ PUDIERA FORMULAR UN DESEO

$1,630.00
Si los deseos fueran estrellas, el universo siempre brillaría. Por suerte, los deseos son invisibles como el aire que respiramos. Si no, tanta luz nos cegaría. Si, una vez reunidas las siete bolas de dragón, invocaras al dragón Shenlong, ¿qué le dirías? Si tuvieras una lámpara mágica que te concediera lo que le pidieras, ¿qué deseo formularías? Parece que tenemos muchos sueños por realizar, pero si tuvieras la oportunidad de formular un deseo, ¿cuál sería? No sé por qué, pero cuanto mayor me hago, más me gustan los niños. Los niños, cuando tienen delante las velas de los deseos del pastel de cumpleaños, tienen una expresión tan sincera y sus deseos son tan graciosos que me conmueven. Escribir un hermoso libro cantando las alabanzas de los deseos, al principio, no entraba en absoluto dentro de mis planes. Pero un caótico otoño, de pronto, la idea se me metió en la cabeza y ya no pude librarme de ella. Me puse a trabajar como un poseso adoptando una vez más la apariencia de un niño inocente para hablarte de algo hermoso que olvidaste hace tiempo.
barbara-fiore
Cerrar

PAISAJE DE AMOR

$1,630.00
¿Eres tú? Ángel mío, el soplo de aire que me impide caer cuando tropiezo, cariño, ¿eres tú? Un bosque de ensueño empieza a florecer… Ella resultó herida, mientras que él se fue para siempre de este mundo. Las cosas que había soñado hacer junto a él ya no se harían realidad. A veces sentía una leve brisa, como el aleteo de una mariposa y olía la delicada fragancia de una flor. Parecía que alguien estuviera allí, susurrando dulces palabras al oído, protegiéndola. Una oda a la pérdida y al amor que sobrevive. Sobre las posibilidades de encontrar paisajes de belleza en aquellos lugares que escapen a la ausencia y a la muerte. Una reflexión para aprender a convivir con aquello que permanece a pesar de las ausencias. En el fondo de tu corazón, quizá tengas un bello paisaje que merezca la pena buscar toda la vida…
barbara-fiore
Cerrar

SOY FELIZ NO ME PREOCUPO

$1,630.00
Algunos están siempre preocupados. Otros no lo están nunca. Algunos se preocupan por las cosas eternas y distantes. Otros, por lo cercano e inminente.Las preocupaciones son como un resfriado: las preocupaciones de uno enseguida se contagian a los demás.Estar o no estar preocupado son dos caras de la misma moneda. De este mundo, a ti, ¿qué te preocupa? Una narración fragmentada cercana a un catálogo de preocupaciones, en la que Jimmy Liao vuelve a regalarnos un libro sobre el ser humano, la infancia y el mundo que le rodea. Soy Feliz es un libro ilustrado al detalle: pequeñas y grandes viñetas a todo color con un lenguaje sincero y directo. En él se dan cita temas universales sobre el amor, el paso del tiempo, la búsqueda y la pérdida. Como Jimmy reconoce, él mismo vivió durante años rodeado de múltiples preocupaciones hasta que descubrió que todas ellas eran cosas por las que no valía la pena preocuparse.
barbara-fiore
Cerrar

UN BESO Y ADIÓS

$1,950.00
Me gusta ir con un paraguas a recoger a mi padre a la salida del trabajo. Me gusta acurrucarme junto a mi madre para escucharla tocar el piano. También me gusta que entréis cada noche sigilosamente en mi cuarto para darme un beso. Un beso, solo un beso, y me dormiré enseguida… Woody emprende con su perro Pudin un viaje en un vagón de tren vacío rumbo a casa de su abuelo. Un cambio radical e imprevisto le ha hecho olvidar, pesaroso, muchas de las cosas bonitas de su vida. Solo sus sueños y el variopinto paisaje del trayecto lo animan a seguir esforzándose por crecer recto, hasta que, poco a poco, empieza a recordar. Para nuestros seres queridos, un beso basta para descubrir prodigios; un beso basta para encontrar el valor necesario para crecer rectos. Puede que todos seamos retoños, con las esperanzas puestas en el futuro, pero no debemos dejar nunca de besarnos.
barbara-fiore
Cerrar

UN DÍA MÁS CONTIGO POR UNA TARDE DE PRIMAVERA

$1,830.00
El tiempo que pasamos juntos fue como unos fuegos artificiales que llenan todo el firmamento, pero que, en un abrir y cerrar de ojos se desvanecen. La añoranza, en cambio, es como una semilla enterrada en lo más hondo del corazón y que lentamente germina. Un acuerdo entre amigas, secreto, privado y sagrado, lleva a una niña a recorrer un largo camino que nunca antes había recorrido en soledad. La ausencia que se hace presente a cada paso, en cada soplo de aire, en el movimiento de las ramas. ¿Existe un cielo más allá de las nubes? ¿Habrá nubes en ese paraíso donde se encuentran todos los que ya no están con nosotros? Jimmy Liao vierte sobre la protagonista de Un día más contigo ese sentimiento de soledad incierta que provoca la ausencia. Esa soledad que nos hace más fuertes y valientes. Que nos obliga a enfrentarnos al miedo al tiempo y nos abre el paso hacia el un camino de aprendizaje y dolor, de entendimiento e infinito amor.
barbara-fiore
Cerrar

VERDAD O MENTIRA

$1,630.00
¡A los mentirosos la Luna les cortará la lengua! ¿Verdad o mentira? Desde pequeños, nuestra vida transcurre entre historias que son verdad o mentira y nos sentimos desconcertados por toda clase de conjeturas, frágiles como pompas flotantes de jabón. Lo que en nuestra infancia creemos que es verdad, luego, al hacernos mayores, nos parece mentira. Lo que, en nuestra juventud, presumimos que es una gran tomadura de pelo, con los años vemos que es la dura realidad. A la gente suele resultarle imposible distinguir las pompas que revolotean en el aire. Lo único que se puede hacer de vez en cuando es gritar: ¿Verdad o mentira? ¿Verdad o mentira? marca el principio de una nueva etapa en la obra de Jimmy Liao. Las primeras obras eran de carácter introspectivo y se centraban en el proceso de crecimiento y las relaciones familiares. Ahora, en cambio, su perspectiva se amplía a las relaciones comunitarias y a los valores de la sociedad y el modo en que ambas se conjugan.