Mostrando todos los resultados 11

Mostrar barra lateral
barbara-fiore
Cerrar

CIGARRA

$1,630.00
¡Tac, tac, tac! Cigarra lleva diecisiete años grabando datos en un edificio alto. Sin cometer errores. Sin descanso. En una oficina rodeada de humanos. Maltratada por sus compañeros. ¡Tac, tac, tac! Cigarra se va a jubilar. Nadie se despide. Nadie le agradece. Entonces Cigarra sube hasta la azotea… y, allí, algo fuera de lo común sucede. Tras El árbol rojo, Emigrantes y Cuentos de la periferia el australiano Shaun Tan regresa con una poderosa reflexión sobre el mundo empresarial, el ciclo de la vida, la resistencia y la posibilidad de transformación. Un texto simple y rítmico acompañado de evocadoras imágenes al óleo que evocan un ambiente laboral gris que nos empuja a la reflexión. Shaun Tan es capaz abordar temas sociales, políticos o históricos complejos a través de historias aparentemente sencillas que, sin embargo, esconden múltiples posibilidades de interpretación.
barbara-fiore
Cerrar

CUENTOS DE LA PERIFERIA

$1,630.00
La aparente monotonía de un barrio residencial en las afueras de una ciudad cualquiera es el escenario perfecto para que sucedan los hechos más extraordinarios: un búfalo enorme nos indicará el camino, un estudiante extranjero nos dejará un recuerdo imborrable y podremos seguir a un misterioso buzo que ha aparecido de inesperadamente a kilómetros de distancia de la costa… Una antología de cuentos que reúne quince historias formidables nos ofrecen una muestra más del inagotable imaginario de Shaun Tan. Un despliegue sus recursos gráficos y narrativos para llevarnos hasta la periferia de lo razonable, hasta los límites de lo corriente. Para que podamos ver qué hay más allá.

EL ÁRBOL ROJO

$690.00
Shaun Tan A veces el día empieza vacío de esperanzas… Shaun Tan nos describe el día una joven que camina cabizbaja por las calles de un mundo onírico. Nadie entiende nada, el mundo es una máquina sorda. El futuro se percibe como una amenaza y la soledad se suma a la confusión. Pero al final del día, inesperadamente, la joven encuentra la ilusión perdida. Un álbum poético que aborda la crudeza de la soledad que a todos hemos experimentado en alguna ocasión a través de un texto sencillo y evocadoras ilustraciones.
barbara-fiore
Cerrar

EL VISOR

$1,400.00
El visor, escrita por el aclamado autor de obras de terror Gary Crew, cuenta la historia de Tristán cuya obsesión por artefactos curiosos le lleva a descubrir una caja extraña en un vertedero: un viejo arcón lleno de artilugios ópticos. En su interior encuentra un intrincado objeto mecánico que reproduce escenas de destrucción, violencia y la caída de civilizaciones a lo largo del tiempo. Tristán queda fascinado y a la vez horrorizado, no puede evitar seguir mirando la máquina, mientras las imágenes se suceden…

EMIGRANTES

$1,800.00
Emigrantes es la historia de una emigración contada por medio de una serie de imágenes sin palabras que podrían parecer propias de un tiempo lejano y olvidado. Un hombre deja a su esposa y a su hijo en una ciudad miserable para intentar prosperar en un país desconocido al otro lado de un vasto océano. Al final se encuentra en una ciudad enloquecida, de costumbres extrañas, animales peculiares, curiosos objetos flotantes e idiomas indescifrables. Con tan solo una maleta y un puñado de monedas, el inmigrante debe encontrar un lugar donde vivir, comida y algún empleo con el que ganar algo de dinero. Le ayudan en sus peripecias extraños compasivos, cada uno de ellos con su propia historia personal muda: historias de luchas por sobrevivir en un mundo lleno de una violencia incomprensible, de agitación y de esperanza. Uno de los grandes poderes de la narración es el hecho de que nos invite a vivir en la piel de otras personas durante un rato, pero quizás es aún más importante que nos invite a contemplar nuestra propia piel también. Haríamos bien si pensáramos en nosotros mismos como posibles extranjeros en nuestro país natal. Las conclusiones que sacaríamos de ello seguro no podrían resumirse fácilmente, razón de más para seguir pensando en las conexiones entre la gente y los lugares, y en lo que queremos decir cuando hablamos de «pertenecer» a algún sitio. Emigrantes recibió el premio al Mejor Libro Ilustrado. Angoulême 2008

EMIGRANTES

$2,290.00
Emigrantes es la historia de una emigración contada por medio de una serie de imágenes sin palabras que podrían parecer propias de un tiempo lejano y olvidado. Un hombre deja a su esposa y a su hijo en una ciudad miserable para intentar prosperar en un país desconocido al otro lado de un vasto océano. Al final se encuentra en una ciudad enloquecida, de costumbres extrañas, animales peculiares, curiosos objetos flotantes e idiomas indescifrables. Con tan solo una maleta y un puñado de monedas, el inmigrante debe encontrar un lugar donde vivir, comida y algún empleo con el que ganar algo de dinero. Le ayudan en sus peripecias extraños compasivos, cada uno de ellos con su propia historia personal muda: historias de luchas por sobrevivir en un mundo lleno de una violencia incomprensible, de agitación y de esperanza. Uno de los grandes poderes de la narración es el hecho de que nos invite a vivir en la piel de otras personas durante un rato, pero quizás es aún más importante que nos invite a contemplar nuestra propia piel también. Haríamos bien si pensáramos en nosotros mismos como posibles extranjeros en nuestro país natal. Las conclusiones que sacaríamos de ello seguro no podrían resumirse fácilmente, razón de más para seguir pensando en las conexiones entre la gente y los lugares, y en lo que queremos decir cuando hablamos de «pertenecer» a algún sitio. Emigrantes recibió el premio al Mejor Libro Ilustrado. Angoulême 2008.
barbara-fiore
Cerrar

ESBOZOS DE UNA TIERRA SIN NOMBRE

$1,880.00
Bajo la superficie de todo proyecto creativo suele haber un gran iceberg oculto que lo mantiene todo a flote: una masa de material preliminar formado por cajas, folios y cuadernos de notas que en principio el autor no pretende mostrar y menos aún publicar. Eso es especialmente aplicable a Emigrantes, una historia que depende en gran medida del silencio y el misterio. A pesar de que los textos y las reflexiones de Esbozos de una tierra sin nombre no son, en modo alguno, imprescindibles para apreciar la obra final, espero que estas páginas brinden un punto de vista más íntimo de ese pequeño mundo que construí alrededor de Emigrantes. El lector podrá disfrutar de mis inspiraciones iniciales, la evolución de conceptos y la ejecución de las ilustraciones finales. así como de los esbozos por sí mismos: aunque a veces puedan resultar extraños, siempre son sinceros en la medida que sirvieron para capturar ráfagas de ideas especulativas. Yo, por mi parte, disfruté revisándolos y recordando ese impulso creador esencial. En ese sentido, esos esbozos me parecen más reveladores que mis obras terminadas y elaboradas con más esmero; son la evidencia de una imaginación a la deriva, impulsada por una pregunta seductora, compleja y eternamente fascinante: ¿Qué pasaría…?
barbara-fiore
Cerrar

LA CIUDAD LATENTE

$2,280.00
Un grupo de cocodrilos habita la planta ochenta y siete de un edificio de oficinas. El gato de una niña mantiene a flote las vidas de los habitantes de un vecindario. Un niño se hace preguntas sobre el cerdo que se está hundiendo lentamente en la habitación del fondo de su casa. Un día los osos contratan abogados para demandar a la humanidad. Los miembros de una directiva se convierten repentinamente en ranas y descubren que sus nuevas vidas no son tan malas. Diez años después de la publicación de Cuentos de la periferia, Shaun Tan recorre hospitales, aeropuertos, carreteras, oficinas y parques para regalarnos veinticinco historias que nos llevan a la frontera que separa lo posible de lo fantástico. En La ciudad latente, Tan se sirve de los lugares comunes de cualquier urbe para hablarnos de la relación entre humanos y animales, la conexión perdida con la naturaleza y del papel que juega lo insólito cuando le abrimos la puerta de nuestras vidas. Combinando sus relatos con bellas e impactantes láminas, cada uno de estos cuentos cortos y poemas nos hacen mirar la ciudad con nuevos ojos.

LA COSA PERDIDA

$690.00
Shau Tan La cosa perdida es una historia humorística sobre un chico que descubre una criatura de aspecto extraño mientras recoge tapones de botellas en la playa. Le parece que está perdida e intenta descubrir a quién pertenece, pero el problema es recibido con indiferencia por el resto de la gente, que apenas advierten su presencia. Nadie se muestra dispuesto a ayudar, cada uno a su manera: extraños, amigos, familiares… todos rehusan prestar atención a esa interrupción inesperada de sus respectivas rutinas. A pesar de la simpatía que le despierta, el chico lamenta la desventura de la criatura y hace lo posible por encontrar el lugar al que pertenece. El corto de animación La cosa perdida, basado en el libro, fue ganador de un Óscar como Mejor Corto de Animación 2011.

LAS REGLAS DEL VERANO

$1,630.00
La ciudad en verano es el campo de juego perfecto para dos niños pequeños con todo el tiempo del mundo en sus manos. El lector está invitado a formar parte de un mundo que no le pertenece, que es del todo de los niños, un mundo donde las reglas están creadas por y para ellos, reglas que a ojos de un adulto podrían parecer absurdas o ridículas, pero cuyo incumplimiento podría abrir las puertas a los más oscuros seres misteriosos y a los mayores terrores imaginables. A lo largo de las páginas, se va presentando cuál es el resultado de no cumplir reglas tan sencillas como no dejar un calcetín rojo en el tendedero o no pisar caracoles. La magia de las ilustraciones de Shaun Tan provoca una mezcla de desconcierto e identificación por parte del lector, quien, poco a poco, va dejando a un lado su forma de construir el mundo para pasar a verlo como estos dos niños solitarios que juegan en un escenario surrealista sin mayor preocupación que la de cumplir sus propias normas. Juego y vida se van tejiendo de tal forma que configuran un todo desconcertante, humorístico, descorazonador, tierno, esperanzador a partes iguales.
barbara-fiore
Cerrar

LOS HUESOS CANTORES

$2,130.00
Una colección de 75 esculturas inspiradas en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, fotografiada por el propio Shaun Tan y acompañadas de un pequeño fragmento del cuento. Cuentos atemporales de príncipes, campesinos, hermanastras y brujas sin nombre, que oscilan entre lo real y lo irreal, lo literal y lo imposible, lo convincente y lo absurdo; cuentos tan oscuros y perturbadores como lúdicos y mágicos. Tan ha logrado redescubrir los cuentos de los Grimm y los vuelve a narrar con un nuevo lenguaje visual: los cuentos que se encontraron los Grimm pasan a ser nuevos cuentos que se volverán a encontrar lectores y espectadores gracias a las sorprendentes esculturas de Tan. Todas las esculturas de Tan nos extrañan y nos fuerzan a mirar y a sentir deseos de saber cómo se han elaborado y por qué han salido de los cuentos de los Grimm. Las han sacado de un mundo distinto para instalarlas en un contexto distinto. Y no en vano eso fue lo que hicieron los Grimm con los cuentos que recopilaron, a lo que hay que sumarle la especie de afinidad selectiva que hay entre Tan y los hermanos Grimm. Aunque quizás habría que hablar de afinidad «eléctrica», puesto que Tan ha transformado los cuentos de los hermanos Grimm en obras de arte que se mueven y hablan por sí mismas.