Mostrando 1–24 de 41 resultados

Mostrar barra lateral

¿QUÉ ESCONDE DEMETRIO LATOV?

$515.00
Demetrio nunca ha ido a la escuela y por eso no tiene amigos; vive en una enorme casa en la montaña, se entiende con los lobos y habla con los muertos. Cuando cumple 12 años, su vida cambia por completo, porque su abuela convence a sus padres para que le permitan asistir a la escuela: allí aprenderá a conocerse a sí mismo y descubrirá que es muy diferente de los otros chicos, que tienen mucha curiosidad por Demetrio. Una novela de aprendizaje y crecimiento personal organizada por medio de distintos formatos textuales, como diarios íntimos y correos electrónicos.

¿QUIÉN LE TIENE MIEDO A DEMETRIO LATOV?

$515.00
Demetrio nunca ha ido a la escuela y por eso no tiene amigos; vive en una enorme casa en la montaña, se entiende con los lobos y habla con los muertos. Cuando cumple 12 años, su vida cambia por completo, porque su abuela convence a sus padres para que le permitan asistir a la escuela: allí aprenderá a conocerse a sí mismo y descubrirá que es muy diferente de los otros chicos, que tienen mucha curiosidad por Demetrio. Una novela de aprendizaje y crecimiento personal organizada por medio de distintos formatos textuales, como diarios íntimos y correos electrónicos.

¿QUIÉN VISITA A DEMETRIO LATOV?

$515.00
Algo importante acaba de pasar en la vida de Demetrio. Durante la madrugada, escucha un campanazo que no anuncia nada bueno. Un extraño visitante trastocará el orden de la familia Latov y pondrá en peligro a los amigos de Demetrio. Ese extraño visitante se llama Bernardo. ¿Pero quién es en realidad Bernardo? La visita de un familiar le ofrece a Demetrio la oportunidad de descubrir nuevos aspectos de su historia y de su identidad. Tercer libro de la saga Demetrio: una novela de aprendizaje y crecimiento personal organizada por medio de distintos formatos textuales, como diarios íntimos y correos electrónicos.

AMALIA, AMELIA Y EMILIA

$499.00
Amalia, Amelia y Emilia son tres brujas amiguísimas que viven en el pueblo de Urbecualquiera, rodeado por un frondoso bosque. “¡Qué bosque el de Cantamilanos. Montañas cubiertas de árboles: robles, hayas, acebos… Montañas que cambian de color con las estaciones del año, como las pecas de Amalia”. Es que toda bruja necesita un bosque, y allí se encuentra a sus anchas… Pero un día, el Ayuntamiento aprueba un plan para talarlo, así que las tres brujas idean estrategias y embrujos con la ayuda de los habitantes de Urbecualquiera, que se disfrazarán de árboles para impedir que avance el “Superplán”.

ATAJALA PEDRO

$499.00
Pedro es un gran arquero. Todos sus amigos confían en él. Sin embargo, sobre el final del campeonato, a Pedro se le escapa una pelota fundamental y su equipo pierde el torneo. Casi todos sus compañeros se enojan con Pedro por la pelota que ha perdido, y muchos se burlan de él. Tanto que Pedro pierde las ganas de jugar. Sus padres y su amigo Flavio, preocupados, hacen todo lo posible para devolverle, más que el deseo de ganar, las ganas de jugar. Una historia que aborda la situación de decepción de un niño y la importancia de la contención de la familia y de los amigos.

CUANDO SAN PEDRO VIAJÓ EN TREN

$499.00
Nicanor y su mamá se mudan de San Pedro a la gran ciudad. Mientras el tren avanza, piensa en las cosas que quedaron atrás. “Un tren es un túnel que avanza. Un tren es un dibujo que se pierde hacia el fondo de la hoja. Un tren es siempre un misterio…”. Y cuando cuenta sobre la tristeza de la partida, el guarda le dice que cuando las personas como él dejan un pueblo, se llevan en la valija todo lo que aman del lugar, por eso el tren va tan pesado. Pasa el tiempo y Nicanor vuelve a San Pedro cada verano, y ahora comparte los mismos viajes con su nieto. Eso sí, cada vez que sube, su equipaje pesa, porque lleva consigo a todo su pueblo.

EL BARRILETE MÁS GRANDE DEL MUNDO

$479.00
En primavera, los chicos remontan su barrilete mientras el cielo se llena de formas y colores. Uno de ellos se queda sin el suyo y decide fabricarlo, pero cuando lo termina ¡ya no hay viento para remontarlo! Y cuando el cielo se despeja, ¡tampoco están los otros barriletes! ¿Adónde se habrán ido?, se pregunta el personaje. Los descubre cuando viaja a las montañas, porque se los habían llevado los últimos vientos. Entonces decide unirlos todos hasta formar uno solo, tan grande que llega a darle sombra a la gente en la playa. Los chicos lo reconocen en el cielo y se entretienen esperando ver, cada noche, el paso del enorme cometa.

EL CALDERO DE LOS RELATOS

$515.00
Al llegar la primavera Tristán, el juglar, desea retomar su oficio en la plaza del pueblo, pero descubre que ha perdido la memoria para narrar. Entonces acude a Aletea Luna, una bruja distraída que con cada error que comete en sus recetas genera variantes en los relatos de Tristán. Aunque al pueblo inicialmente le disgusta la situación, luego se entusiasma con intervenir en las historias y con la posibilidad de tejer entre todos la trama de los buenos relatos. Con el trasfondo de algún pueblo medieval, esta novela rescata el valor del amor y de la amistad, la necesidad de contar, y el deseo de imaginar y de “viajar” con cada historia.

EL CAMPO DEPORTIVO

$515.00
Dos escuelas enfrentadas desde un largo pasado de afrentas y competencias. Un campo deportivo en disputa y una idea que suena descabellada: unirse con un plan común

EL ESPEJO AFRICANO

$515.00
Esta es la historia de un espejo de ébano tallado en África, obsequio de bodas de Imaoma para su esposa, Atima. La hija de ambos, la pequeña Atima Imaoma, es llevada a América por los cazadores de hombres; junto con ella viaja el espejo de su madre. Es así como este objeto comienza a recorrer el mundo y va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general José de San Martín, un temeroso huérfano español… Y cuenta las arduas luchas que tantos hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad. Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado. Obra ganadora del premio El Barco de Vapor 2008.

EL GOL PERDIDO

$499.00
Ignacio tiene todo para lucirse. La pelota en el aire, sin marcadores a la vista, el arquero descolocado, público al costado de la cancha y, sobre todo, a su amiga Erika mirando la escena. Salta, cabecea y… la pelota se pierde. Desaparece. No entra al arco. El gol no se concreta. ¡Era imposible de errar! Por la noche Ignacio no puede dormir, pensando en lo que pasó. Imagina adónde van los goles perdidos y casi sin querer, llega muy lejos, tan lejos que él también corre el riesgo de perderse. Como el gol. Su amiga Erika, al día siguiente, tiene algo para contarle. El secreto del gol perdido.

EL SEÑOR PÉREZ VA AL TRABAJO

$479.00
El señor Pérez va a trabajar como todos los días. Primero saluda a los vecinos, toma el colectivo y recibe las tareas a realizar en el día. El señor Pérez encuentra la solución a los encargos más difíciles, como llevar un helado a un esquimal o domar a un león. Se transporta en animales para llegar de un lado al otro. Pero ese día tiene que tomar el rápido de la tarde, una tortuga veloz, y usar todo su ingenio para resolver el problema de su último cliente: un elefante asustadísimo por la presencia de un ratón. Un divertido libro-álbum en el que conviven el texto y las ilustraciones para resignificar el relato.

ENCUENTRO CON FLO

$515.00
Julieta recibe la noticia de que debe compartir su habitación con la abuela Flora, enferma de Alzheimer. Aunque esto la incomoda, le depara sorpresas inesperadas, porque esta mujer, perdida en los pliegues de la memoria, aún tiene algo para dar. Los recuerdos de un pasado familiar fascinante, revelados en las cartas que guarda entre sus pocas pertenencias, le permitirán descubrir historias de libertad, aunque también de dolor, que dan un marco y un sentido a la vida de Flora. Una historia que muestra cómo el encuentro fortuito con alguien puede cambiar el rumbo de nuestras vidas y ayudarnos a crecer. Obra ganadora del premio El Barco de Vapor 2005.

HEREDÉ UN FANTASMA

$515.00
Ana Tobler recibe una carta de su tía Dorotea, ¡que ha muerto hace diez años! La tía le deja una casa como herencia. Cuando Ana se muda, encuentra un misterioso secreto familiar. Dentro del reloj hay un fantasma de un antepasado muy lejano: Georg Christobal Tobler. Ana consigue comunicarse con él y conoce así la tristísima historia de amor que lo atormenta y lo tiene prisionero en el reloj desde hace siglos. El único modo de darle reposo a su alma es que alguien escriba otro final para la historia del tío Georg. Ana acepta el desafío, y de ese modo se irá adentrando en la fascinante tarea de escribir.

INTERMITENTE RAFAELA

$515.00
Empieza quinto año y a Rafaela, además de sus kilos y las miradas de los demás, le pesan algunas ausencias. Como la de su padre, como la de Simón. Y aunque a veces todavía aparecen las ganas de desaparecer, se siente viva, luciérnaga intermitente con deseos de gritar que aquí está. Mientras tanto, aparece León. Luego de 14 años de haber ganado El Premio El Barco de Vapor (2002) con Rafaela, llega la segunda parte, Intermitente Rafaela. Con la misma escritura, se despliega la voz de este personaje. Furiasse vuelve a conmovernos y a dar respuestas a los lectores que siempre quisieron saber qué fue de esta entrañable Rafaela.

JOSE PEREZ ASTRONAUTA

$499.00
Josepérez es astronauta vocacional y su esposa, Analópez, es una artista de los colores. Cuando Josepérez termina de construir su nave espacial, decide partir hacia la Luna para cumplir el sueño de recorrerla. Sin embargo, algo falla, y el astronauta llega a un pequeño planeta donde seres diminutos se entretienen con un juego: ensuciarse en charcos de colores. Josepérez les muestra un frasco pintado de rojo que le había dado su esposa. Así, los diminutos descubren ese nuevo color. Josepérez les deja, entonces, esta novedad y vuelve a casa a contar tan extraordinaria aventura

LA CASA DE LOS SUEÑOS

$499.00
Cuando Tato se despierta, descubre un rinoceronte gris roncando al lado de la cama. Y se acuerda de que esa misma noche había aparecido en su sueño un rinoceronte gris. Cuando el animal sueña con una bruja, esta aparece también. Y así: la bruja sueña con un astronauta ruso, y este con un caballero de armadura. “¡Por suerte, todos provienen de sueños lindos!”. La casa se llena de personajes estrafalarios, y aunque a sus padres no les cae nada bien la situación, los aceptan y se acostumbran. Es que Tato no es el único que hace realidad sus sueños, tal como le había contado su abuela: sus papás, varios años atrás, lo habían soñado a él.

LA MOCHILA DE UKI

$479.00
En su primer día de escuela, Uki va llenando su mochila con todo lo que necesita y con algunas cosas más: “Se acordó de la gorra y la guardó. Metió a un costado la caja de marcadores y dos autos de carrera. Sus tres libros preferidos, una foto de la abuela y, de paso, a Pacheco también”. La mochila se agranda, pero por suerte Cacho, el vecino, ofrece su auto azul para llevar a toda la familia. Al llegar, Uki va al encuentro de sus amiguitos. Pero ¿y su mochila? Entusiasmado por jugar, ¡la olvida en el techo del auto! Un cuento que aborda temas como la amistad y la solidaridad.

LA MURALLA

$499.00
“Una mañana Froilán, el rey llorón, se despertó aterrado porque había soñado con los otros”. Así el miedo a los otros se transmite de generación en generación, tanto que, con excusas, se va construyendo una muralla: la reina Amadís se asusta al ver que otros le rezan a un dios diferente; más tarde, la princesa Nieves se atemoriza cuando ve niños con la piel oscura; o el rey Ubaldo se entera de que otros piensan en forma distinta. Sin embargo, la princesa Miraviglia atraviesa las murallas y revierte la historia cuando le presenta al rey Froilán a una princesa pobre de otro pueblo e, inesperadamente, él encuentra el amor. Obra ganadora del premio El Barco de Vapor 2009.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

$169.00
Gastón está muy triste. Su abuelo Juancho murió y le dejó un último encargo: escalar el Tres Picos para recuperar una valiosa joya familiar, la rosa de los vientos, que está encerrada en el corazón del cerro. Aunque Gastón tiene a su amigo Federico, necesitará la ayuda de su medio hermano Santiago, al que ha tratado muy poco, pero que es gran conocedor del lugar ya que pasó parte de su infancia en la sierra. Luego de varias peripecias en la escalada al cerro, la rosa de los vientos vuelve a la familia y, con ella, secretos y sentimientos se van develando y un nuevo vínculo se genera entre los hermanos.

LA TIERRA DE LAS PAPAS

$515.00
A María, que ha nacido y vivido siempre en Madrid, se le cae el mundo encima cuando su padre le pregunta: “María, ¿qué te parecería si nos fuéramos a vivir al extranjero?”. Lo primero que hace es declararle la guerra fría; lo segundo, consultar un atlas: ¿dónde queda Bolivia? Lo tercero es aceptar la realidad y hacer las valijas… Lo que no sabe es que Bolivia le va a gustar mucho más de lo que ella espera. Una novela que narra el encuentro de dos culturas y reflexiona sobre los prejuicios, sobre las relaciones humanas y sobre ser niño o ser adulto en las diferentes culturas.

LAS BALLENAS CAUTIVAS

$515.00
En pleno Polo Norte, Yak y su abuelo descubren una familia de ballenas atrapadas en el hielo, que no pueden salir al mar y, por lo tanto, son incapaces de alimentarse. Como se dirigen a una muerte segura, Yak y su abuelo harán todo lo posible por ayudarlas. El rescate es organizado por Ted Linsay, un ecologista especializado en la conservación de la fauna del Polo Norte, ayudado por Bob Smith, un periodista que sensibiliza a la opinión pública a través de la televisión. Con la labor de los ejércitos de Estados Unidos y Rusia, las ballenas dejan el mar helado y se dirigen a las costas de California.

LIMA LIMITA LIMÓN

$499.00
Canciones, adivinanzas, trabalenguasy más incluye esta obra que se ha convertido en un clásico del folclore infantil iberoamericano. Con textos reconocibles para todos y que han ido pasando de generación en generación, este libro despertará en los pequeños lectores la fascinación por la literatura.

MIMOSAURIO

$479.00
Un paleontólogo descubre en el Valle de Luna un huevo intacto de dinosaurio. Mientras saca el polvo, el cascarón se rompe y es testigo del nacimiento del último Mimosaurio. Una especie terriblemente afectuosa y ¡muy contagiosa!