Esta colección propone promover el disfrute de los sentidos a través de la belleza estética y literaria. Destinada a públicos de todas las edades que se animen a entregarse a la exploración de sus propias reflexiones en escenarios de papel. Siguiendo, apenas, líneas de arena.

Mostrando 1–24 de 28 resultados

Mostrar barra lateral

¡NO!

$630.00
Esta es la historia de un perro simpático, bien intencionado e impetuoso y el misterio que rodea su nombre. Él cree que se llama No, pero en realidad eso es lo que todo el mundo grita cuando hace cualquier cosa. Una historia divertida, con gran sentido del humor y que engancha a todos los públicos

CHAMARIO

$450.00
Un hermoso poemario en donde las palabras y las ilustraciones juegan con las formas y el sentido, conduciéndonos por divertidas imágenes como las de “el rino será ceronte”, “la bici sigue la cleta”, junto “al grillo que canta a la luna” y “el soldadito de plomo que mira la tv”. Como lo llamaría Eugenio Montejo, prologuista de este libro, todo un “juguete verbal”

CHIGÜIRO ENCUENTRA AYUDA

$450.00
Chigüiro tiene mucha hambre y se acaba de encontrar un árbol con plátanos, pero no lograr trepar para bajarlos ¡y su estómago no para de sonar! Necesita un poco de ayuda para bajarlos, quién lo ayudará. ¿Qué se te ocurre hacer para bajar algo de un lugar muy alto?

CHIGÜIRO Y EL LAPIZ

$450.00
Un lápiz y mucha imaginación pueden crear cosas sorprendentes como una bicicleta y un helado. Esto le sucedió a Chigüiro al encontrar un lápiz. ¿Qué te gustaría crear con un lápiz para que se se volviera realidad?

CHUMBA LA CACHUMBA

$580.00
“Cuando el reloj marca la una, los esqueletos salen de la tumba…”. Hora tras hora va creciendo el alboroto en el cementerio hasta que el reloj vuelve a marcar la una y los esqueletos vuelan a la luna. Las ocurrentes ilustraciones de Carlos Cotte hacen de este libro una fiesta visual y una genial manera de aprender a contar y a cantar la hora.

CIERRA LOS OJOS

$850.00
Cierra los ojos es un libro que nos anima a ver más allá de los que nuestros ojos pueden percibir. Un acercamiento a los sentidos, a las diferentes percepciones que nos ofrecen cada uno de ellos. Un libro que habla de empatía, de integración, de entendimiento, de abrir nuestras mentes. Cuenta la historia de dos hermanos, en la que uno de ellos percibe el mundo a través de los ojos y el otro en cambio utiliza el resto de los sentidos ya que es invidente. Uno de ellos es el que nos va contando los diálogos que mantiene con su hermano. Le cuesta entender que lo que él percibe, no es percibido igual por el otro. Y con una conversación llena de ternura que tiene con su madre, el niño consigue entender a su hermano. Con un texto sencillo, este precioso álbum ilustrado nos invita a “sentir” situaciones cotidianas: un árbol, una serpiente, un reloj, el jabón, una bombilla… Porque a veces quedarnos solo con lo que la vista nos ofrece no es suficiente para vivir en plenitud, si no que tenemos que utilizar el resto de los sentidos para tener recuerdos más ricos, sensaciones más profundas… Por eso es esencial que toquemos, olamos, saboreemos, escuchemos para ser consciente de todo lo que nos rodea. Y también para acercarnos y entender un poco mejor a las personas que tienen algún tipo de dificultad. A través de unas ilustraciones simples y sencillas, podemos apreciar la sensibilidad con la que texto e ilustraciones combinan el mensaje del libro, no solo los ojos ven el mundo que nos rodea. Este álbum ha recibido los siguientes premios: Premio Les Incorruptibles (Francia), otorgado por jóvenes lectores. (2011) IBBY para Niños con Dificultades Especiales. (2013)

DE NOCHE EN LA CALLE (Tapa dura)

$750.00
Este emblemático álbum sin palabras está protagonizado por un niño que vive en la calle, entre semáforos, vehículos y transeuntes, y que es rechazado por aquellos con quienes intenta interactuar. Una obra cautivadora de Ángela Lago que puede ser leída a todas las edades, que interpela al lector y no lo deja indiferente. Un excelente libro que estimula la discusión sobre la sociedad actual

DESENCUENTROS

$1,120.00
Ella vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la izquierda. Él vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la derecha. Desencuentros es la historia de dos vidas que un día convergen y descubren fugazmente el amor, hasta que el azar vuelve a separarlas. La naturaleza y el progreso de la ciudad siguen su curso implacable, indiferentes al sufrimiento de los amantes desunidos. Con su talento para la descripción poética de la realidad, Jimmy Liao crea el relato dulcemente melancólico de una tragedia cotidiana

EL ÁRBOL ROJO

$690.00
Shaun Tan A veces el día empieza vacío de esperanzas… Shaun Tan nos describe el día una joven que camina cabizbaja por las calles de un mundo onírico. Nadie entiende nada, el mundo es una máquina sorda. El futuro se percibe como una amenaza y la soledad se suma a la confusión. Pero al final del día, inesperadamente, la joven encuentra la ilusión perdida. Un álbum poético que aborda la crudeza de la soledad que a todos hemos experimentado en alguna ocasión a través de un texto sencillo y evocadoras ilustraciones.

EL PATO Y LA MUERTE

$690.00
Wolf Erlbruch Una historia conmovedora en la que un pato entabla una amistad poco probable con la muerte. El pato, la muerte es una lectura para mecerse en los silencios, en las palabras y en las ilustraciones. Un texto aparentemente simple que desborda calidez e ingenio Un álbum ilustrado capaz de abordar un tema difícil de una manera elegante, directa y afirmando la vida. Wolf Erlbruch consigue que nazca un tulipán en algún lugar de nuestro desordenado corazón. Un tulipán sin edad para niños, para nosotros y para los que ya piensan en marchar.

EL SOLDADITO DE PLOMO

$730.00
¿Quién no conoce el cuento de “El soldadito de plomo”? En la narración de Hans Christian Andersen, el soldado de una sola pierna se enamora de la bailarina de palacio, es arrancado de su pequeño mundo, comienza un viaje aventurero en un barco de papel y, finalmente, regresa a casa, donde se le depara un final agridulce. Jörg Müller, el gran ilustrador suizo se apoya en esa historia como punto de partida para crear este inusual álbum sin palabras. El artista quiere que los dibujos sean “leídos” atentamente. Los múltiples detalles contenidos en ellos señalan el camino y despiertan en el niño el placer por interrelacionarlos e inventar su propia historia, su propio cuento.

ELOÍSA Y LOS BICHOS

$550.00
Eloísa nos cuenta su llegada a la ciudad, el mundo sorprendente que encontró y las dificultades para acomodarse entre tanto “bicho raro”. Renovadora mirada de Jairo y Rafael al tema de la diversidad y de los inmigrantes.

EMIGRANTES

$1,800.00
Emigrantes es la historia de una emigración contada por medio de una serie de imágenes sin palabras que podrían parecer propias de un tiempo lejano y olvidado. Un hombre deja a su esposa y a su hijo en una ciudad miserable para intentar prosperar en un país desconocido al otro lado de un vasto océano. Al final se encuentra en una ciudad enloquecida, de costumbres extrañas, animales peculiares, curiosos objetos flotantes e idiomas indescifrables. Con tan solo una maleta y un puñado de monedas, el inmigrante debe encontrar un lugar donde vivir, comida y algún empleo con el que ganar algo de dinero. Le ayudan en sus peripecias extraños compasivos, cada uno de ellos con su propia historia personal muda: historias de luchas por sobrevivir en un mundo lleno de una violencia incomprensible, de agitación y de esperanza. Uno de los grandes poderes de la narración es el hecho de que nos invite a vivir en la piel de otras personas durante un rato, pero quizás es aún más importante que nos invite a contemplar nuestra propia piel también. Haríamos bien si pensáramos en nosotros mismos como posibles extranjeros en nuestro país natal. Las conclusiones que sacaríamos de ello seguro no podrían resumirse fácilmente, razón de más para seguir pensando en las conexiones entre la gente y los lugares, y en lo que queremos decir cuando hablamos de «pertenecer» a algún sitio. Emigrantes recibió el premio al Mejor Libro Ilustrado. Angoulême 2008

EN EL SILENCIO DEL BOSQUE

$890.00
Cristina Perez Navarro ¿Qué te puede pasar si tu pelota rueda colina abajo y se pierde en un bosque? Pasado el susto inicial, la niña protagonista de este hermoso libro descubrirá las maravillas del bosque, sus colores y paisajes de la mano de sus dos nuevos amigos: un oso y un pájaro. A lo largo del día que pasan juntos habrá aventura, peligro y momentos divertidos e inolvidables. Pero al final la niña vestida de rojo tendrá que salir del bosque, ¿cómo? He ahí la vuelta de tuerca, ¿es este cuento real o fruto de la imaginación de un oso y un pájaro que se sentían solos? Un delicado cuento sin palabras, hecho de ilustraciones realistas en las que los colores desprenden el calor de las emociones intensas.

FERDINANDO EL TORO

$730.00
Hay muchos libros infantiles, pero pocos, muy pocos, que después de más de 60 años de su primera publicación, sigan atrayendo y conmoviendo. Uno de estos es Ferdinando el toro. El texto de Munro Leaf fue publicado en plena guerra civil española, como una bella aportación a la causa de la paz. Las ilustraciones de esta edición son muy posteriores: su autor, Werner Klemke, recibió por ellas el Premio Manzana de Oro de la Bienal de Bratislava. Pasaron los años y Ferdinando el toro, que prefería oler las flores, sentado debajo de una encina, en lugar de competir con los otros toros en fiereza, mantiene no sólo la calidad de una gran belleza plástica y poética, sino que vuelve, una y otra vez, y, lamentablemente, a ser actualidad

GUILLERMO JORGE MANUEL JOSÉ

$550.00
Mem Fox Había una vez un niño llamado Guillermo Jorge Manuel José. Su casa quedaba al lado de un hogar para ancianos y conocía a todos los que allí vivían. Cuando descubre que la señorita Ana Josefina Rosa Isabel ha perdido la memoria, el niño emprende una búsqueda para recuperar los recuerdos de su amiga.
  • Los Mejores del Banco del Libro, 1989
  • Ala Notable Children’s Books

HERMOSA SOLEDAD

$1,110.00
En la primavera de 1995 Jimmy descubrió que tenía leucemia. Durante el año de tratamiento, vivió en reclusión y silencio. Hasta 1998 los dibujos fueron toda su vida. Este libro recoge las obras de dicho período, un mundo poético que se rige por sus propias leyes. En él, las ballenas bailan y cantan ante el asombrado y triste espectador

LA COSA PERDIDA

$690.00
Shau Tan La cosa perdida es una historia humorística sobre un chico que descubre una criatura de aspecto extraño mientras recoge tapones de botellas en la playa. Le parece que está perdida e intenta descubrir a quién pertenece, pero el problema es recibido con indiferencia por el resto de la gente, que apenas advierten su presencia. Nadie se muestra dispuesto a ayudar, cada uno a su manera: extraños, amigos, familiares… todos rehusan prestar atención a esa interrupción inesperada de sus respectivas rutinas. A pesar de la simpatía que le despierta, el chico lamenta la desventura de la criatura y hace lo posible por encontrar el lugar al que pertenece. El corto de animación La cosa perdida, basado en el libro, fue ganador de un Óscar como Mejor Corto de Animación 2011.

LA OLA

$570.00
Suzy Lee En este sugerente libro sin palabras Lee nos cuenta la historia de una niña durante un día de playa. La impresionante simplicidad de las ilustraciones, en tan solo dos tonos de acuarela, crea una vibrante e inolvidable historia llena de alegría y risas. La ola es la segunda obra que Suzy Lee concibió para La trilogía del límite, un trío de libros del que también forman parte Espejo y Sombras.  

LA PISCINA

$880.00
Ji Hyeon Lee ¿Quién no ha pensado alguna vez en meterse en una piscina para desaparecer por un instante y perder de vista el sofocante calor del verano? Ji Hyeon Lee nos lleva de viaje en esta delicada historia a un mundo poblado por seres fantásticos que se parecen mucho a los seres acuáticos que ya conocemos. Es una travesía corta, pero esencial: aquella que realizan algunas personas, en este caso los niños, para cruzar al otro lado del espejo y experimentar con aquello con el que realmente están soñando. La unión entre entusiasmo e imaginación pueden conseguir cualquier cosa. A los ojos del lector, en la piscina no cabe un alfiler, pero los protagonistas saben que siempre hay sitio para ellos. La piscina no acaba en la superficie, hay mucha más agua bajo el gentío. Y ese es su sitio. Es ahí, fuera de los lugares comunes, fuera de lo establecido, donde la vida alcanza su plenitud, donde comienza la magia. Y lo mejor de todo es que siempre habrá alguien más que se sienta contagiado por ella.

NIÑA BONITA

$490.00
Ana María Machado Un conejo blanco, blanco, ha quedado prendado de una niña negra, negra, y quiere ponerse bonito y oscuro como ella. Cada vez que la ve, le pregunta: “Niña bonita, niña bonita, ¿cuál es tu secreto para ser tan negrita?”. Después de muchos experimentos y desilusiones, el conejo descubre el secreto.
  • Los Mejores del Banco del Libro, 1995
  • Concurso NOMA de Ilustración, 1995

NOZI, MADRINA DE LIBROS

$480.00
En la aldea de Dududu la gente no comprende el amor que tiene Nozi por los libros. Tampoco entienden por qué los colecciona y los guarda ordenadamente, porque Nozi no sabe leer. Entonces un niño llamado Muzi llega a la vida de Nozi y le brinda la oportunidad de descubrir lo que los libros cuentan: maravillosas historias sobre la vida y el mundo.