Mostrando 1–24 de 126 resultados

Mostrar barra lateral

MAGO XUL. EL MUNDO DE XUL SOLAR PARA NIÑOS

$620.00
Didi Grau, Irene Singer Un acercamiento de los niños al mundo del arte mediante una propuesta literaria y estética innovadora.    
  • DESTACADOS ALIJA 2009 - Mejor Libro informativossss

QUINQUELA, EL PINTOR DE LA BOCA

$620.00
Didi Grau, Paula Adamo Un acercamiento de los niños al mundo del arte mediante una propuesta literaria y estética innovadora.

CUENTOS QUE SON DE VERDÁ. EL MUNDO DE MOLINA CAMPOS PARA NIÑOS

$620.00
Didi Grau Un acercamiento de los niños al mundo del arte mediante una propuesta literaria y estética innovadora.

JOAQUÍN TORRES GARCÍA. ARTE EN CONSTRUCCIÓN

$620.00
Eduardo Abel Gimenez, Horacio Cavallo, Didi Grau, Germán Machado, Iris Rivera, Mercedes Calvo, Magdalena Helguera y Laura Escudero A partir de las obras del maestro uruguayo Joaquín Torres García, ocho escritores de ambas orillas del Río de la Plata imaginan relatos, historias, mundos y ficciones para deleite del lector de cualquier orilla y de cualquier geografía.

CÁNDIDO, PINTOR DE LA GUERRA INFAME

$660.00
Didi Grau, Nicolás Arispe Un acercamiento de los niños al mundo del arte mediante una propuesta literaria y estética innovadora.
  • DESTACADOS ALIJA 2018 - Mejor Libro informativossss.
  • Banco del Libro 2019 - Venezuela.

¡ESTO SÍ QUE ES HUMANO! HISTORIAS DE ARTE

$684.00
Posiblemente el arte sea una de las expresiones más humanas que nos hace tan especiales, a lo largo y a lo ancho del planeta. ¿Acaso sirve para alimentarse, reproducirse o abrigarse? A ningún animal le interesaría perder tiempo pintando, esculpiendo, bailando o escribiendo una novela de amor, si no fuera para subsistir. En cambio, a los humanos no nos alcanza sólo con comer o vestirnos. Necesitamos comunicar ideas y emociones y crear algo bello, simplemente, porque queremos hacerlo. ¡Esto sí que es Humano! te propone conocer y experimentar el arte como lo hicieron desde la prehistoria hasta nuestros días.

¡ESTO SÍ QUE ES HUMANO! HISTORIAS DE ARTE EN LA CALLE

$684.00
Los artistas callejeros son personas muy valientes. ¿A quién se le ocurriría actuar bajo un sol calcinante o bailar entre bocinazos ensordecedores? Tampoco le temen a la lluvia, al granizo ni a los mosquitos. Ellos brindan su arte en esquinas, plazas o subtes a todos los que quieran detenerse por un rato a disfrutarlo. ¡Esto sí que es Humano! te propone experimentar el arte callejero pintando un grafiti, creando un esténcil o actuando como lo haría un mimo.
LIBROOKS
Cerrar

¿POR QUÉ EL ARTE ESTÁ LLENO DE GENTE DESNUDA?

$4,374.27
Los artistas se hacen preguntas cuando crean obras de arte. Y nosotros, adultos y niños, nos hacemos preguntas cuando los contemplamos. El arte nos incita a observar y nos provoca sensaciones. Este libro se introduce en la mente de los niños, plantea las preguntas que ellos se harían y los anima a explorar el arte y a encontrar respuestas de una manera interesante y divertida. Provocador y didáctico a partes iguales, aborda el porqué y el cómo de asuntos que van desde las pinturas rupestres al cubismo, desde el Renacimiento al arte contemporáneo, desde el papel del arte en el pasado hasta su valor en la actualidad.

¿QUÉ ES EL ARTE CONTEMPORÁNEO?

$1,230.00
¿Quién puede decir qué cuenta como arte contemporáneo? ¿Los artistas, los críticos, los curadores, los galeristas, los coleccionistas, los marchantes o el público? Desde una perspectiva histórica, Terry Smith ofrece respuestas convincentes a estas preguntas difíciles. Al desmenuzar el papel de los artistas, el mercado y las instituciones, logra construir una definición multifacética y consistente que sortea la afirmación simplista de que el arte contemporáneo es la totalidad de lo que se produce en la actualidad. Para eso, explora las principales corrientes: el regreso al modernismo en la obra de Richard Serra y Gerhard Richter, o el retrosensacionalismo de figuras como Damien Hirst y Takashi Murakami; el modo en el que los artistas poscoloniales se ocupan de cuestiones como la identidad, la historia y la globalización; y las estrategias de una generación de artistas más jóvenes que, lejos de la provocación gratuita y en una escala más modesta, se interrogan sobre la temporalidad y las potencialidades interactivas de los distintos medios materiales. A la vez, analiza la posición de los museos, las galerías y las casas de subasta en relación con estas tendencias y revela el papel que han ocupado en la redefinición de la noción de valor artístico. El examen crítico de todos estos aspectos demuestra que el arte contemporáneo es mucho más que un abrazo ciego al presente, y que está saturado de un conocimiento profundo y detallado de la historia del arte. Smith acompaña a los lectores a través de estos diversos mundos artísticos y sus bambalinas. Su recorrido se convierte así en una excepcional introducción a las instituciones, las personalidades, las bienales y, por supuesto, las obras que en conjunto definen qué es lo contemporáneo. El mapa resultante de dónde se encuentra el arte hoy ilumina no solo de dónde viene sino también hacia dónde va.
taller-azul
Cerrar

¿QUÉ PASARÍA SI… ? ENSALADA DE PREGUNTAS, RESPUESTAS Y FANTASÍAS

$600.00
"Qué pasaría si...? Ensalada de preguntas, respuestas y fantasía" es el resultado del trabajo anual de los chicos que asisten al Taller Azul, espacio de arte para chicos con pajaritos en la cabeza, dirigido por Silvia Katz, en Salta

A ANTONIO LA GUSTAN LOS MONSTRUOS

$515.00
Antonio trabaja con lo que otros desechaban y nos cuenta lo que ve a través de sus personajes Juanito Laguna, Ramona y sus monstruos. Este libro ha sido seleccionado por el Ministerio Nacional de Educación de la República Argentina para sus bibliotecas de aula.

A BENITO LE GUSTAN LOS BARCOS

$515.00
Un libro imprescindible para que los más pequeños conozcan la obra del artista y sepan por qué Benito pintó intensamente la Boca y su puerto.

A EMILIO LE GUSTAN LOS ARLEQUINES

$515.00
Un cuento para conocer la vida y la obra de Emilio Pettoruti.

A LOLA LE GUSTA LO IMPOSIBLE

$515.00
Lola desea ser escultora, tiene la voluntad y capacidad para serlo. Sin embargo es mujer. Un recorrido que desafía prejuicios e introduce a los chicos al mundo de la escultura.

ALEXANDER CALDER. ¡MIRA QUÉ ARTISTA!

$2,786.00
Alexander Calder: Más que un resumen de uno de los artistas y escultores más innovadores del siglo XX, esta guía fascinante sobre Alexander Calder anima a los niños a experimentar e involucrarse con el arte. Repleta con vibrantes pop-ups, lengüetas y solapas, esta referencia completamente divertida expondrá a los niños a un mundo de posibilidades artísticas. Colección que combina historia del arte con desplegables, solapas, juegos y sorpresas 3D. La multitud de detalles interactivos hacen de estos libros una manera fantástica de descubrir las obras más célebres de todos los tiempos, y a los artistas más reconocidos.

AMILCAR Y ANTONIO SEGUÍ

$760.00
PELLEGRINI, PATRICIA ASUNTO IMPRESO SRL

AMILCAR Y GUILLERMO ROUX

$760.00
PELLEGRINI, PATRICIA ASUNTO IMPRESO SRL

APRENDE A DIBUJAR ANIMALES

$730.00
Dibujar es un arte que está al alcance de todos. Un gran maestro de la ilustración nos revela el ABC del dibujo. El célebre y multipremiado ilustrador estadunidense Ed Emberley te invita a divertirte y a desarrollar tu talento para el dibujo. Dibujar animales no es tan difícil como parece. Basta seguir las instrucciones e ir paso a paso desde una forma simple que poco a poco se va completando con líneas hasta lograr todo tipo de criaturas: simios, caballos, perros, gatos, jirafas, elefantes, etc. Estas páginas garantizan muchas horas de diversión y de creatividad. La obra demuestra hasta qué punto uno puede realizar divertidos dibujos sin necesidad de ser un artista consumado. Basta un poco de dedicación y seguir las indicaciones de Emberley. Su libro es ideal para desarrollar nuestras habilidades artísticas y nos permite pasar muchas horas de diversión

APRENDE A DIBUJAR COMIC 2 CON STAN LEE

$1,100.00
Y por eso su principal preocupación es lo más importante, lo más difícil: la narrativa, no determinados aspectos del dibujo. Si hay algo que sabe hacer Stan Lee, y lo sigue demostrando todavía hoy, es como transmitir entusiasmo por algo. Y eso se nota en los textos del libro que tiene en las manos. Este Aprende a dibujar toca todos los detalles básicos del dibujo sin olvidar la importancia bàsica de una buena portada o el juego que pueden dar los bocadillos de texto o las viñetas a toda página. El libro acaba, además, con los consejos impagables de quien más sabe de la industria del cómic sobre como prepara y preparar un portafolio y conseguir trabajo en el sector