Mostrando 1–9 de 75 resultados

Mostrar barra lateral

1492

$500.00
Jorge Cuello ¿Descubrimiento? ¿Encuentros de culturas? ¿Despojo? Jorge Cuello narra con magistral pincel y aguda pluma su ácida visión de los hechos.

25 DE mayo DE 1810

$310.00
OCHE CALIFA LONGSELLER
LOQUELEO
Cerrar

A ROSARIO SIN ESCALAS

$620.00
Viajar en el tiempo es casi cotidiano para Lucas y Rocío. Esta vez, el agua los lleva por separado a 1812. ¿Quién es el comandante al que todos esperan en Rosario? ¿Podrá reencontrarse Lucas con Rocío, que viene viajando junto a un ejército desde Buenos Aires? Algo es seguro: ¡ninguno de los dos querrá perderse el momento histórico de la creación de la bandera!

AMBROSIO EN LA ANTIGUA GRECIA

$549.00
CINETTO, LILIANA SUDAMERICANA SA.

AQUEL BAILE DEL 10 DE JULIO DE 1816

$515.00
El 9 de julio de 1816 se firmó el acta de declaración de la independencia. Un día después se realizó un baile para celebrar el acontecimiento, al que asistieron las principales personalidades de la época. Diez cuentos de amor y de guerra protagonizados por los hacedores de nuestra independencia. Ricardo Lesser, especialista en historia argentina, teje un mapa de los acontecimientos históricos que precedieron a la independencia, y narra las anécdotas y los detalles curiosos que pintan la vida cotidiana de aquellos tiempos

ARAMBURU

$1,160.00
Buenos Aires, 29 de mayo de 1970. Tienen veintipocos años. Se presentan a plena luz del día disfrazados de militares en la casa de Pedro Eugenio Aramburu. Uno de ellos, Fernando Abal Medina, le dice: "General, usted viene con nosotros". Aramburu no ofrece resistencia: cree que, en el Día del Ejército, lo buscan sus camaradas. Tres días más tarde, en una quinta en Timote, provincia de Buenos Aires, esos jóvenes, constituidos en tribunal revolucionario, lo sentencian a muerte. Por el golpe de 1955 contra Juan Domingo Perón, por la prohibición del peronismo, por los fusilamientos de civiles y militares y por el robo del cadáver de Eva Perón. Lo ejecutan y guardan su cuerpo: no lo entregarán hasta que aparezca el de Evita. Así nace Montoneros, una organización de la que nadie había oído hablar, que pondría en jaque al poder cívico-militar de esos años. María O'Donnell ahondó con una mirada nueva en este caso que aún despierta preguntas incómodas y visitó a Mario Firmenich en su exilio auto impuesto en Barcelona para hablar sobre el crimen del que nunca se arrepintió. Una investigación apasionante que combina el vértigo de un thriller con el rigor histórico y aporta testimonios inéditos y reveladores.