Mostrando 1–24 de 30 resultados

Mostrar barra lateral
babel
Cerrar

¡NO SE ABURRA!

$950.00
No se aburra reúne juegos de palabras e ingenio para lectores de todas las edades. Fue publicado por primera vez en 2008, y con el tiempo se ha convertido en una referencia dentro de la literatura infantil y juvenil latinoamericana. Esta nueva edición ha sido revisada por la autora y cuenta con las ilustraciones de Mateo Rivano. En este libro texto e imagen se entremezclan para crear una experiencia de lectura muy particular.
ojoreja
Cerrar

ALGUNAS PREGUNTAS

$700.00
// “Cómo se llama una flor que vuela de pájaro en pájaro? Y cómo se llama ese mes que está entre Diciembre y Enero?”, Por suerte el universo está lleno de preguntas sin respuesta, como todas las que Pablo Neruda ofrece en este libro, para que los lectores puedan jugar a contestarlas. Una selección del Libro de las Preguntas de Pablo Neruda, especialmente ilustrado por Fito Holloway para disfrutar de la poesía de este gran autor chileno.

AMANDA Y EL CUERPO

$590.00
Amanda observa su propio pensamiento y se hace preguntas. Este libro está hecho para sentarse con los chicos, hacernos esas mismas preguntas, y que conversemos sobre lo que respondemos. El fruto de esa charla con nuestros niños, será el humor y una semilla de curiosidad, sorpresa y atención poética, para siempre.Luis Pescetti Incluye una guía para padres, talleristas, docentes y mediadores. Edad indicada de 5 a 8 años

ÁNGEL DE BOLSILLO

$340.00
Ángel de bolsillo es un hermoso, conmovedor, homenaje a Sebastián Monk, fallecido en 2011, compositor de un puñado de bellísimas canciones. Este trabajo reúne una selección de temas de los discos Nuevas canciones de cuna para niños sin sueño (2005) y Canciones con nombre de niño (2011), grabadas por talentosos músicos (entre ellos, Teresa Parodi, Luna Monti y Juan Quintero, Georgina Hassan y Aymama) e ilustradas por artistas como Pablo Bernasconi, Tute, Lucas Nine y Carlos O’ Connor.
ojoreja
Cerrar

ANIMALES ARGENTINOS

$1,250.00
// “Un niño sudafricano puede sentirse identificado con el rinoceronte blanco o el león. Un español, con el lobo o el lince ibérico. Un esquimal, con el oso polar. Y nosotros, ¿con qué? En este libro tenemos muchas opciones para elegir, pero la verdad, todo el conjunto de nuestros animales nos representa como nuestro mapa, nuestra bandera, nuestro himno nacional o nuestra camiseta de fútbol”. En una propuesta artística y didáctica, ANIMALES ARGENTINOS presenta información sobre 56 especies autóctonas y endémicas. Es una selección muy variada de animales, conocidos y desconocidos, que viven en distintas regiones y paisajes silvestres de la Argentina. Complementa la información un apéndice con fichas científicas de cada animal, un mapa de distribución geográfica y un glosario con terminología básica para el conocimiento de nuestra fauna.
ojoreja
Cerrar

CACHORROS DEL FIN DEL MUNDO

$780.00
“Cada animal cría a sus hijos de acuerdo a su instinto. Este libro da cuenta de ello en una variada selección de animales que va desde los pingüinos hasta los guanacos, de los monos a las ballenas. En muchas y diferentes formas de crianza, la naturaleza nos enseña que en la diversidad está el secreto de la vida”. CACHORROS DEL FIN DEL MUNDO presenta información que inicia a los niños en el conocimiento de las estrategias de crianza y supervivencia de los animales a través de 20 especies autóctonas y endémicas del Cono Sur. Así conoceremos al macho Ranita de Darwin quien se embaraza e incuba a las crías en su boca, o el ballenato azul que se alimentará mamando 500 litros de leche por día. El libro cuenta con un mapa de distribución geográfica de los animales y un apéndice con fotos de cada uno de ellos.
a-buen-paso
Marcador
Cerrar

CON EL OJO DE LA I

$1,330.00
En este libro el lector debe prepararse para un viaje a través de las palabras: encontrará caligramas, lenguajes secretos y otros misterios a resolver, trinos y trabalenguas, poemas en los que tan solo aparece una vocal e incluso uno en glíglico, el lenguaje inventado por Cortázar. Un libro para jugar con las palabras, su forma y sonido, de la mano de un detective y su perro que te llevarán a recorrer un viaje en compañía de unas letras muy animadas... tanto que el tiempo pasará volando. Un homenaje al poder del juego para familiarizarse con el potencial expresivo de la palabra y de la imagen.
a-buen-paso
Cerrar

CONTAR

$1,560.00
Contar es una actividad propia de los seres humanos, ningún otro animal la lleva a cabo. Narrar historias forma parte de nuestro patrimonio genético: no podemos evitarlo. Contar y escuchar historias nos emociona, nos entretiene y además le da forma a nuestro pensamiento, guía nuestra comprensión del mundo.  Este libro, cuyo narrador interpela directamente a su lector, planteándole preguntas, reflexiones y ejercicios, propone un recorrido fascinante, práctico y, a ratos, erudito para aprender a contar. Empieza con la búsqueda de historias -muchas de las cuales se encuentran en la tradición oral; pasa por su organización y estructura narrativa, su puesta en escena en la cabeza del narrador -donde los cuentos se visten de palabras y cobran vida; finalmente concluye con unas cuantas noticias curiosas acerca de la narración a lo largo del tiempo, y una bibliografía de referencia. Lo acompañan unas ilustraciones que se divierten y juegan tanto con el texto como con nuestros recuerdos de los cuentos de infancia. Los seres humanos nos relacionamos a través de las palabras. Nos conocemos contándonos cuentos, hechos e historias. Por eso mismo este libro se nos hace prácticamente imprescindible.
de-la-terraza
Marcador
Cerrar

DESPUÉS, LA CARTA

$300.00
“Después, la carta” es un libro de no-ficción, bilingüe, a todo color, escrito e ilustrado por Alex Appella. En mayo de 2014, la autora recibió una carta. De su tío abuelo János. Años después de que él falleciera, 30 años después de que él la escribiera. Esta carta dio origen a un libro: “Después, la carta”. Una nueva obra que habla de su familia y que, junto a “Entonces el libro”, “The János Book” y “The János letter”, forman parte de un proyecto de reconstrucción de su historia personal silenciada durante décadas

Duerme duerme negrito

«Duerme, duerme, negrito, que tu mama está en el campo, negrito». Esta conocida melodía le cuenta al bebé todas las cosas que su mamá le traerá cuando vuelva de trabajar. Eso sí, como el niño no se duerma… «¡Zas! ¡Le come la patita!» Un pequeño libro de cartón donde el bebé descubrirá personajes, animales y situaciones llenas de humor, al son de una preciosa canción caribeña
libros-silvestresTurumba
Cerrar

EL AMARILLO

"Un benteveo se convierte en la mascota de un militar retirado, pero no es un pájaro cualquiera. El amarillo no canta, sino que da hermosos discursos en idioma pajaril; y no quiere saber nada con volar, en cambio quiere caminar. ¿Quién se atreve a asegurar cuáles son o deberían ser los deseos de un pajarito? se pregunta la autora” Serie Tarumba! Según el diccionario, “tarumba” es un adjetivo que se aplica a una persona “atontada o confundida, especialmente por haber recibido un golpe en la cabeza”. La misma conmoción nos provocó la lectura de los cuentos que integran esta serie. Cuentos desprejuiciados, desafectados, provocadores, divertidos e incorrectos. Para todos, todas y todes de cero a noventa y nueve mil años.

ESTABA EL SEÑOR DON GATO

$135.00
Estaba el señor Don Gato en silla de oro sentado, cuando recibe la feliz noticia de que ha de casarse con una gata morisca. Manda a preparar la boda con gran esmero y, después de la ceremonia, el recién casado sube al tejado a celebrar. Por fortuna, los gatos tienen más de una vida.

GERARDA, LA MUTANTE

$210.00
Serie Tarumba! Según el diccionario, “tarumba” es un adjetivo que se aplica a una persona “atontada o confundida, especialmente por haber recibido un golpe en la cabeza”. La misma conmoción nos provocó la lectura de los cuentos que integran esta serie. Cuentos desprejuiciados, desafectados, provocadores, divertidos e incorrectos. Para todos, todas y todes de cero a noventa y nueve mil años.
ojoreja
Cerrar

LA NOCHE QUE NOS REGALARON EL FUEGO

$780.00
// Para conocer mejor nuestros relatos originarios, este cuento mapuche narra una historia sobre los miedos. Cómo Kalfurayen logra tranquilizar a su pequeño hijo Lincoyan frente al temor que le produce el bosque en la noche. En esta edición bilingüe Mapudungun – Castellano, nos sumergimos en la cultura mapuche y su mirada del universo. Bilingüe: Mapudungun – Castellano
ojoreja
Cerrar

LETRAS SUELTAS

$550.00
"Las letras, además de cumplir con su diaria labor de formar palabras, tiene su propia vida. En las páginas de este libro aprendemos los secretos del abecedario, ese desorden que el orden alfabético trata en vano de esconder. A veces cerca del haiku y otras el caligrama, los preciosos poemas de Juan Lima imaginan para cada letra costumbres, paisajes y caprichos. Así conocerán los lectores el enigma de la E, la montaña de la M, el sueño de la S, el tictac de la T... Max Cachimba se suma al juego, pero casi se resiste a trazar letras, y dibuja, en cambio, el delicado mundo imaginativo que proponen los poemas. Cada ilustración es una fábula gráfica : la recorremos fragmento, como un tablero del juego de la oca. Si Rimbaud le puso colores a las vocales, el poeta Lima y el ilustrador Cachimba van más lejos y agregan vocales y consonantes no solo con colores sino su flora y su fauna y su singular psicología. En el mundo de las letras, nada es literal. Quien se asome a estas páginas ya no podrán recitar el abecedario sin temor a que sus habitantes cambien de lugar, se escondan o se escapen antes de llegar a la Z." Pablo de Santis

LIBRO DE LAS EMOCIONES PARA NIÑOS Y NIÑA

$1,079.00
Una colección de cuentos originales protagonizados por niños y niñas de entre 3 y 7 años. Cada uno de ellos presenta una situación de conflicto que debe ser resuelta: es así como Judith deberá enfrentarse al enojo de su hermana, Noa conocerá las consecuencias de mentir, Gabriel aprenderá a aceptar las críticas o Eric a gestionar mejor el tiempo. Para darles una mano, aparece el hada Menta con la misión de ayudarles a descubrir por sí mismos las respuestas a sus preguntas y las soluciones a sus dilemas. El libro de la emociones para niñas y niños es un libro para los más pequeños, pero también para madres, padres y educadores en general. En él se analiza la inteligencia emocional, tanto para comprender a los demás y relacionarse con ellos, como para mirar dentro de uno mismo y aprender a conocerse.

LOBO

$210.00
"Un encuentro breve entre un lobo y un perro de caza, dos naturalezas que descubren, al enfrentarse, que no son tan distintas. Algo así como la sutileza del roce." Serie Tarumba! Según el diccionario, “tarumba” es un adjetivo que se aplica a una persona “atontada o confundida, especialmente por haber recibido un golpe en la cabeza”. La misma conmoción nos provocó la lectura de los cuentos que integran esta serie. Cuentos desprejuiciados, desafectados, provocadores, divertidos e incorrectos. Para todos, todas y todes de cero a noventa y nueve mil años.
libros-silvestres
Cerrar

LOS RAROS. VOLUMEN 2

«La pinchuda historia de niño cactus», «La trágica historia de niño cometa», «La invisible historia de niña hollín», son algunas de las historias dadatrónicas que componen "Los raros". Un conjunto de personajes oscuros, tenebrosos, adorables, malolientes y muy divertidos, ejemplares únicos de aquella ciencia inexacta llamada patafísica, dedicada al estudio de las soluciones imaginarias y las leyes que regulan las excepciones. Para chicos y grandes.

MALDELMEIL

$210.00
​Serie Tarumba! Según el diccionario, “tarumba” es un adjetivo que se aplica a una persona “atontada o confundida, especialmente por haber recibido un golpe en la cabeza”. La misma conmoción nos provocó la lectura de los cuentos que integran esta serie. Cuentos desprejuiciados, desafectados, provocadores, divertidos e incorrectos. Para todos, todas y todes de cero a noventa y nueve mil años.
ojoreja
Cerrar

MAMÍFEROS PREHÍSTORICOS DE LA ARGENTINA

$780.00
La Argentina 15.000 años atrás. Nuestra fauna prehistórica. Gliptontes, megaterios y mastodontes son algunos de los ejemplos de una selección de mega mamíferos de la Edad del Hielo que alcanzaron a convivir con los primeros hombres, mujeres y niños en lo que hoy conocemos como Argentina. Sumada a la descripción de cada uno de ellos, la propuesta en formato de album ilustrado se complementa con un árbol genealógico donde podemos conocer a los parientes actuales de la mega fauna, como el Diente de Sable y su pariente actual, el yaguareté. También acompaña un mapa de la Argentina con los lugares de los descubrimientos más destacados y un glosario de consulta.
galeria-editorial
Cerrar

MUNDO HUMANOIDE

$500.00
El Mundo humanoide es parecido al mundo de los humanos pero con una peculiar diferencia: todo es mucho más directo, sin rodeos, y brutalmente simplificado. Este mundo humanoide que creó Fede Calandria podría ser un manual para tratar de entender, o al menos, para ponerse a pensar en cómo se comportan y cuáles son las intenciones de las personas. Los dibujos de Fede revelan los entre telones de la sociedad en la que vivimos, y condensan con estilo la locura humana. Este libro habla de la vida cotidiana y de lo que asumimos como natural pero que explota por los aires. Explotan como los colores de sus ochenta y ocho páginas de lectura frenética, que no dará respiro al lector, quien seguramente se encontrará representado en alguno de estos humanoides para volverse el reflejo y al rato el reflejo del reflejo, de un fractal que conduce al desborde.
ojoreja
Cerrar

NO NO Y NO

$700.00
// “Lo contrario de lo insólito es lo común”, decía Julio Cortázar, confesando el placer que le daba el artificio. Y así queda demostrado en No, no y no: una aventura fantástica, ilustrada en este caso por el mexicano Gabriel Pacheco, cultor de una poética visual propia, construida a través de sutiles homenajes y referencias al autor de Rayuela. “El señor Silicoso está completamente loco si se imagina que voy a darle una hormiga”, dice al comienzo el narrador de este breve relato incluido en Último round, convertido ahora en uno de los pocos libros ilustrados de Cortázar, con su inconfundible tono. Y al cuento se suman los paraguas azules, los gatos, las corbatas amarillas y hasta los centauros, generando una poderosa alquimia entre las imágenes y los textos.
libros-silvestresTurumba
Cerrar

PLATILLOS VOLANTES

$235.00
"Pasan cosas raras en los cielos de la llanura pampeana. Al menos eso es lo que indica José, el personaje principal de Platillos Volantes, que a veces ve manchones en el firmamento, bandadas de pájaros que flotan, o luces brillantes sobre las copas de los árboles. Sin embargo nadie a su alrededor parece advertir el fenómeno, y para no pasar por loco, José no dice nada. ¿Cuántas veces vimos cosas allá arriba que no pudimos explicar? Eso que se escapa más rápido que un pestañeo. ¿Cuántas veces comentamos esas visiones ante la mirada incrédula de los que estaban distraídos? ¿Qué cosas hay que ver para creer? ¿Es necesario ver?" Serie Tarumba! Según el diccionario, “tarumba” es un adjetivo que se aplica a una persona “atontada o confundida, especialmente por haber recibido un golpe en la cabeza”. La misma conmoción nos provocó la lectura de los cuentos que integran esta serie. Cuentos desprejuiciados, desafectados, provocadores, divertidos e incorrectos. Para todos, todas y todes de cero a noventa y nueve mil años.

QUE ME PASO?

$490.00
COSIN ESTEBAN ESTEBAN COSIN