Mostrando 1–24 de 166 resultados

Mostrar barra lateral

ASTRONOMÍA POÉTICA

$550.00
Juan Lima ¿Un manual de astronomía? ¿Un poemario espacial? Los poemas de Juan Lima logran vencer, una vez más, la gravedad. Y nos llevan, como siempre, a volar por otras galaxias.

BOTÁNICA POÉTICA

$550.00
Juan Lima ¿En qué métrica cabe un maní? ¿Qué metáforas puede inspirar la radicheta? ¿Un poemario botánico o un manual de botánica lírica? Poéticamente, ¿nos importa un rabanito? Todo es posible en el universo Juan Lima, donde botánica, humor y poesía riman con felicidad.  
  • Segundo Premio Nacional de Poesía 2016. Secretaría de Cultura de la Nación.
  • Destacados ALIJA 2016 - Mejor Libro de Poesía.
  • Gran Premio ALIJA 2016.

UN DÍA, UN GATO

$560.00
Juan Lima Una antología de poemas muy felinos de Juan, cada uno ilustrado por un artista diferente. Meten la cola entre otros gatitos: Paul Klee, Isol, Mandana Sadat, Bianki, Landrú, Rebeca Luciani, Gusti, Cristian Montenegro y Martin Jarrie.

CABIA UNA VEZ

$470.00
David Wapner, Juan Lima Un poemario donde las palabras juegan, danzan, se disfrazan y hacen las delicias de lector. Solo requiere entregarse a la delirante pericia de David Wapner acompañado por las sutiles ilustraciones de Juan Lima.

PARA QUE SEPAN DE MÍ

$560.00
Laura Devetach, Juan Lima Una nueva edición de los poemas para adultos (aunque no sólo) de Laura Devetach, acompañados por la gráfica sugerente de Juan Lima. Una vuelta largamente esperada, que pone de manifiesto los poderes mágicos de las palabras. Rescate Editorial DESTACADOS ALIJA 2016.

BALADA DEL AULLADOR

$470.00
Gustavo Roldán, Juan Lima Una nueva edición de los poemas para adultos (aunque no sólo) Gustavo Roldán, acompañados por la gráfica sugerente de Juan Lima. Una vuelta largamente esperada, que pone de manifiesto los poderes mágicos de las palabras.
  • Los mejores del Banco del libro 2019 – Venezuela

TUS OJOS

$520.00
Eduardo Abel Giménez, Cecilia Afonso Esteves …tus ojos son como el chocolate amargo que se detiene en la lengua, como los gatos que se desperezan en el sofá, como la primera naranja que elegimos de la cesta… ¿Un bolero sin música aún, o el piropo más bello del mundo?

CUANDO SEA GRANDE

$530.00
Magdalena Helguera, Gabriela Burín ¿Cómo será que te llamen por el apellido y no por el nombre? ¿Por qué siempre se es demasiado chico para lo que uno quiere hacer, pero MUY GRANDE para lo que los adultos no quieren que hagamos? Poemas desfachatados, irreverentes, para asomarse al imaginario infantil sobre la vida adulta.
  • DESTACADOS ALIJA 2013 Ilustración.
  • Texto premiado por el Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay 2010.

VER LLOVER

$620.00
Germán Machado ¿Qué color tiene el aire y el agua y los soplidos del viento en una tarde de lluvia? Poemas para leer, mirar y empaparse en una tarde de lluvia. O dejarse mojar en un día de sol.
  • DESTACADOS ALIJA 2010 -Mejor Libro de Poesía.
  • Seleccionado para importantes planes de lectura de Argentina, Uruguay y Brasil.

LA SEÑORA DE LA CALLE CANGALLO/BAJO EL BURLÓN MIRAR DE LAS ESTRELLAS

$560.00
Laura Devetach, Gustavo Roldán, Juan Lima Laura Devetach y Gustavo Roldán compartieron nua familia. Compartieron una vida dedicada a la literatura y muchas otras pasiones. Este libro comparte dos de sus obras poéticas más personales. Para que entres a disfrutar por la puerta que prefieras.
media-vaca
Cerrar

¡FUEGO!

$1,800.00
«¡Fuego!» («Pali sie!») es un poema muy popular en Polonia. Lo escribió Jan Brzechwa, autor de un gran número de libros para niños de los que han disfrutado, y disfrutan, varias generaciones de lectores. Es un poema sobre los bomberos (antes se publicaban libros sobre los bomberos) donde se cuenta un día en la vida de estos valerosos servidores públicos, siempre dispuestos a proteger y a ayudar al resto de los ciudadanos. ¡Pero no un día cualquiera, sino un día especialmente complicado!
babel
Cerrar

¡NO SE ABURRA!

$1,100.00
No se aburra reúne juegos de palabras e ingenio para lectores de todas las edades. Fue publicado por primera vez en 2008, y con el tiempo se ha convertido en una referencia dentro de la literatura infantil y juvenil latinoamericana. Esta nueva edición ha sido revisada por la autora y cuenta con las ilustraciones de Mateo Rivano. En este libro texto e imagen se entremezclan para crear una experiencia de lectura muy particular.

¿QUE ES LA POESÍA?

$410.00
Lisandro González anduvo preguntando por la ciudad, y nos trae las respuestas más tiernas, frescas y divertidas para develar este misterio universal.
amanuta
Cerrar

1,2,3 CUANTOS VES

$550.00
¿Cuántas arañas pollitos?, ¿cuántas ballenas?, ¿cuántos monitos del monte?... preguntas con que los niños aprenderán sobre los números y, al mismo tiempo, sobre los animales. 1,2,3, ¿cuántos ves? es una invitación a los más pequeños para que conozcan la fauna que los rodea, para que los valoren y así puedanseguir contando muchos animales.
media-vaca
Cerrar

100 GREGUERÍAS ILUSTRADAS

$1,880.00
De las muchas definiciones de greguería que Ramón inventó, ésta es la que ha gozado de mayor fortuna: Humorismo + metáfora = greguería. Pero la greguería es también «algo así como una aceituna preparada lo mismo que ésas a las que se quita el hueso y se coloca en su lugar una anchoa».

12 POEMAS DE FEDERICO GARCIA LORCA

$1,500.00
Los versos de Lorca más próximos a la canción popular, el poema musical y el juego infantil, con las ilustraciones líricas y simbólicas de Pacheco. Una mirada personal y distinta sobre el legado "lorquiano", en diálogo permanente con los lectores a través de la imagen.
litera
Cerrar

44 POEMAS PARA LEER CON NIÑOS

$1,630.00
Un libro de poesía? ¿Pero quién lee poesía?… Y resulta que luego la poesía nos gusta a todos, a todas, mayores, pequeños, altas, bajos, madres, abuelos, primas, sobrinos, hijos… Porque hay poesía de muchos tipos y para todo tipo de gente. Y para todo tipo de familias. Sí, esta selección está dedicada a las familias. 44 poemas de ambos lados del Atlántico (España, Colombia, Chile, Argentina, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Cuba) que nos invitan a descubrir y compartir momentos preciosos con nuestros hijos… "No me gustaría dejar de recordaros lo hermoso que es compartir la lectura en voz alta: el vínculo que se genera es de los que perduran en la memoria. Recordad que cuando vuestra familia ríe, lee, juega, recita, conversa o piensa junta, está construyendo recuerdos".
amanuta
Cerrar

A FLOR DE PIEL

$1,360.00
En un mundo donde ruidos, imágenes, olores y otras sensaciones nos estimulan por todas partes, este libro ofrece un momento poético para meditar sobre nuestras percepciones. Desde que nacemos, conocemos nuestro alrededor con lo que nuestro cuerpo siente y las interacciones que tenemos con otras personas u objetos, con el espacio o el tiempo. Es un caminar entre mundos, el del niño, el del adulto, el del anciano. Es un recorrer el tejido que forman los cuerpos, las mentes, lo real y lo soñado.

A JUEGO LENTO

$1,630.00
A Juego Lento es una cocina (o un taller). Un taller de poesía (¿o una cocina?). Te ofrece todos los cacharros e ingredientes para que dejes salir toda la poesía que llevas dentro. Sí, en serio, dentro de ti hay grandes cantidades de poesía. ¿No lo sabías? Prueba y verás. Dale la vuelta al libro. Ábrelo. Sigue (más o menos, porque aquí mandas tú) las instrucciones de Mar. ¡Y llena el mundo de versos!

A LO BESTIA

$1,580.00
A Mar le gustan las palabras, porque con ellas construye versos y cuentos; y con los versos y los cuentos, a veces, construye libros. También le gustan los gatos, porque ronronean como si tuvieran un motor y fueran a salir volando en cualquier momento. Y le gustan los niños, no sabe muy bien el porqué, pero así es. Como le gustan mucho las palabras, los niños y los gatos, a veces lo mezcla todo: escribe cuentos de gatos infantiles, o versos que ronronean como niños, o escribe niños que riman con gato y así se pasa todo el día. Ah, también le gusta Guridi, el ilustrador de este libro, porque es un poco niño y un poco gato. Por eso, a veces, hace libros con él tan bonitos como este.

A UN HOMBRE DE GRAN NARIZ

$160.00
Quevedo, a través de metáforas exageradas y de un ingenio que no deja lugar a dudas, se burla descarnadamente de su archienemigo Luis de Góngora. Y así, como la sátira de Quevedo es incisiva, no lo son menos las ilustraciones de Ivar Da Coll, quien utiliza como pretexto este poema para recrear un día en la vida burguesa de un hombre del barroco a través de personajes, paisajes y situaciones lejanas y hasta exóticas para los lectores de hoy en día.

ABECEDARIO DEL CUERPO IMAGINADO

$1,830.00
Abecedario del cuerpo imaginado es una obra a la que le basta un total de 27 haikus y 459 sílabas para hablarle al lector de la lucidez y complejidad del cuerpo humano y de su encaje en el mundo como parte de la naturaleza. La síntesis propia del haiku lleva a Mar Benegas, la escritora, a despojar su lenguaje dejando tan solo las palabras justas que se convierten en destello, en la promesa de algo importante. Recuperan la estrecha relación entre cuerpo y naturaleza las ilustraciones de Guridi, donde flores, hojas, briznas de hierba visten y trazan una delicada mirada al ser humano y a sus emociones. El libro se presenta en encuadernación japonesa, incluye algunas reflexiones sobre la esencia del haiku y ofrece algunas indicaciones para su escritura.

AGUA SALADA

$400.00
¿Quién hizo salada el agua del mar? Un capitán. ¿Por qué? Preguntas y respuestas que se encadenan hasta develar este misterio milenario.
ojoreja
Cerrar

ALGUNAS PREGUNTAS

$700.00
// “Cómo se llama una flor que vuela de pájaro en pájaro? Y cómo se llama ese mes que está entre Diciembre y Enero?”, Por suerte el universo está lleno de preguntas sin respuesta, como todas las que Pablo Neruda ofrece en este libro, para que los lectores puedan jugar a contestarlas. Una selección del Libro de las Preguntas de Pablo Neruda, especialmente ilustrado por Fito Holloway para disfrutar de la poesía de este gran autor chileno.