Mostrando 1–24 de 276 resultados

Mostrar barra lateral

¿DÓNDE ESTÁ EL NIÑO QUE YO FUI?

$496.00
"Este libro nos recuerda que la enseñanza tiene algo de artesanía y que en esa dimensión el arte es un buen aliado. Adolescentes que se apropian de las mejores metáforas de los poetas, de los mejores relatos de los narradores, de las mejores estéticas de los ilustradores y un clima de trabajo donde lo que queda claro es que todos pueden, son la muestra más contundente de un modo del hacer pedagogía que estamos necesitando. Cualquiera sea el escenario donde se desarrolla, lo que se reconoce como constante no es la verdad indiscutible sobre cómo los adolescentes deberían aprender: ¡ningún deber ser!, sino más bien la conciencia lúcida de que cada situación, cada contexto, cada vínculo, cada sujeto y cada modo de tramar la relación con la cultura escrita, con los libros y con las historias, con lo que impacta al oído y a la vista es distinto, debe ser tratado con especial cuidado, debe proponerle al mediador un desafío específico. Para esto la tarea formativa es clave, la inmersión en la experiencia es de gran impacto y el lugar de mediación de Gloria Fernández es crucial: proporciona la ocasión, ofrece a todos un lugar en el convite, mientras se desafía a ella misma a inventarse una nueva posición como formadora de nuevos profesores, y lo hace con solidez, con convicción y con mucho entusiasmo".

¿QUÉ ES EL ARTE CONTEMPORÁNEO?

$1,490.00
¿Quién puede decir qué cuenta como arte contemporáneo? ¿Los artistas, los críticos, los curadores, los galeristas, los coleccionistas, los marchantes o el público? Desde una perspectiva histórica, Terry Smith ofrece respuestas convincentes a estas preguntas difíciles. Al desmenuzar el papel de los artistas, el mercado y las instituciones, logra construir una definición multifacética y consistente que sortea la afirmación simplista de que el arte contemporáneo es la totalidad de lo que se produce en la actualidad. Para eso, explora las principales corrientes: el regreso al modernismo en la obra de Richard Serra y Gerhard Richter, o el retrosensacionalismo de figuras como Damien Hirst y Takashi Murakami; el modo en el que los artistas poscoloniales se ocupan de cuestiones como la identidad, la historia y la globalización; y las estrategias de una generación de artistas más jóvenes que, lejos de la provocación gratuita y en una escala más modesta, se interrogan sobre la temporalidad y las potencialidades interactivas de los distintos medios materiales. A la vez, analiza la posición de los museos, las galerías y las casas de subasta en relación con estas tendencias y revela el papel que han ocupado en la redefinición de la noción de valor artístico. El examen crítico de todos estos aspectos demuestra que el arte contemporáneo es mucho más que un abrazo ciego al presente, y que está saturado de un conocimiento profundo y detallado de la historia del arte. Smith acompaña a los lectores a través de estos diversos mundos artísticos y sus bambalinas. Su recorrido se convierte así en una excepcional introducción a las instituciones, las personalidades, las bienales y, por supuesto, las obras que en conjunto definen qué es lo contemporáneo. El mapa resultante de dónde se encuentra el arte hoy ilumina no solo de dónde viene sino también hacia dónde va.

¿QUE LOS HACE LEER ASI?

$1,090.00
Entender la biblioteca como espacio que propicia el encuentro cultural entre generaciones es el objetivo medular de este ensayo. Con una pasión contagiosa, la autora expone las formas originales y poco convencionales en las que ha logrado conectar con los niños y adultos a través de los libros para niños en las bibliotecas. Las reflexiones teóricas están en todo momento acompañadas de ejemplos de trabajo de campo e iluminadas por su vasta experiencia en el fomento de la lectura a través del desarrollo de las bibliotecas en todo el mundo

… PERO NO IMPOSIBLE. BITÁCORA DE LA TRANSFORMACIÓN DE UNA BIBLIOTECA ESCOLAR Y SU ENTORNO

$470.00
Amena y aguda, un buen libro que leer y releer. Ésta es una obra insólita sobre la formación de lectores dentro y fuera de la escuela. Muestra cómo y porqué formar lectores y escritores en la escuela, sin repetir lemas acerca del placer de la lectura, pero provocándolo. Escrita desde la voluntad de registrar y aclarar dudas y hallazgos, la obra muestra cómo la biblioteca de una escuela modesta puede hacer mucho por romper la cadena de condicionamientos que impide a millones de personas ser ciudadanos activos de la cultura escrita

ACOSO ESCOLAR A TRAVES DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS. CYBERACOSO Y GROOMING

$450.00
Cuando hablamos de ciberbullying, es el acoso entre iguales, que siempre ha existido, pero llevado a cabo a través de medios telemáticos como Internet, redes sociales, móviles, smartphones, vídeojuegos, etc. Tanto el acosador, como la víctima, suelen ser personas de la misma o similar edad. Por norma general, viene asociado con amenazas, insultos, vejaciones o de la creación de perfiles en redes sociales suplantando la identidad de la víctima y asociándola a contenidos vejatorios, del etiquetado de fotografías de otras personas o cosas con intención ofensiva hacia la víctima… Cuando hablamos grooming estamos hablando de una situación de acoso hacia el menor procedente de una persona mayor con finalidad sexual explícita o implícita. Por norma general, un adulto desarrolla una serie de acciones para ganarse la confianza del niño con el fin de obtener concesiones de índole sexual. Suelen incluir actuaciones que van desde un acercamiento con empatía y/o engaños, hasta chantaje para obtener imágenes comprometidas del menor y, en casos extremos, pretenden un encuentro en persona. A lo largo de este libro se verán tanto los aspectos educativos, legislativos y preventivos, cómo de actuación ante este tipo de situaciones tanto con el acosado como con el acosador. La labor de los educadores y padres es primordial en la prevención de los riesgos. Su labor debe de ser la de enseñar y guiar a sus hijos/alumnos cuando comienzan su andadura por internet
babel
Cerrar

ÁLBUM (ES)

$2,820.00
Primer libro de información sobre el álbum de Ediciones Ekaré. Publicado en coedición con el Banco del Libro y Variopinta Ediciones, esta guía, de la reconocida especialista Sophie Van der Linden, explora los múltiples aspectos de la creación de estos libros ilustrados que cada vez atraen a más lectores, creadores y estudiosos. Álbum[es] ofrece una síntesis innovadora de los principios fundamentales, los mecanismos de funcionamiento y de la evolución del álbum, analizando numerosos ejemplos, desde sus inicios hasta la actualidad.

ALFABETO SOBRE LA LITERATURA INFANTIL

$1,630.00
La literatura infantil es un río y Bernardo Atxaga lo recorre de la A a la Z en barca y a pie por sus dos orillas. Este texto, originariamente una conferencia que su autor ofreció a un grupo de maestros, puede ser leído y disfrutado por cualquiera. Contiene suficientes pistas y argumentos como para pasar un buen rato y quitarse de encima bastantes prejuicios que afectan a la consideración que ha venido teniendo, y en gran parte aún tiene, la literatura infantil.

ANDAMIAJES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

$390.00
El texto constituye una obra de síntesis que trata de recoger los aportes de diversas disciplinas que constituyen una lectura obligada a la hora de reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia. Avanza hacia el complejo terreno de la realidad escolar, sugiriendo algunas estrategias para llevar los palnteos teóricos al aula de ciencias sociales. Se tratan tres temas implicados en el proceso: Las características de la estructura cognitiva de los alumnos, la construcción del sujeto de estudio y las estrategias didácticas

ANDAR ENTRE LIBROS

$690.00
Convencida de que los libros son los mejores colaboradores de los maestros en la educación lectora y literaria, Teresa Colomer con Andar entre libros intenta contribuir a la construcción de un marco de actuación educativa que se alimenta tanto de los avances teóricos como de la aplicación práctica. El libro está organizado en dos partes. La primera se dedica a los tres aspectos que interactúan en el proceso de la educación literaria: la escuela, los lectores y los libros; la segunda plantea la interrelación de estos elementos con cuatro posibilidades de lectura que ayudan a los docentes a programar sus actividades de animación lectora: las lecturas individual y colectiva, su expansión a distintas áreas del conocimiento, así como la escuela como guía experta en la interpretación de los textos. Andar entre libros constituye una obra de consulta esencial para quienes se interesan en innovar sus actividades de promoción de la lectura dentro de las aulas e incluso fuera de ellas, pues describe "la manera en que tanto libros como docentes trabajan en conjunto para elaborar un itinerario de lectura que permita transitar a las nuevas generaciones hacia las posibilidades de comprensión del mundo y disfrute de la vida que abre la literatura"

ANTI-RECETARIO

$790.00
ORTIZ, MARIA FLORENCIA COMUNICARTE

APEGO Y CRIANZA

$849.00
DI BARTOLO INES SUDAMERICANA

APROPIACIONES DESCARRIADAS

$390.00
FERNANDEZ GLORIA EL HACEDOR EDICIONES

APROXIMACIÓN A LA NARRATIVA Y A LA POESÍA PARA NIÑOS

$330.00
No es fácil teorizar sobre poesía. María Cristina Ramos es por sobre todo, escritora de poesía y narrativa. Con este don tácito produce este libro teórico que emerge desde el poeta. Defiende las nuevas tecnologías y, a su vez, recomienda no olvidar la oralidad como tema ineludible para la comunicación con el lector. Los poetas juegan con la multiplicidad de sentidos, con la polisemia. Las palabras adquieren para el lector ensoñaciones, imaginarios no detectados por las palabras convencionales, sino por ese hilván que se entreteje entre lo cotidiano y lo poético. Apunta Ramos que alunos libros son convencionales, otros son transgresores, circulan fuera de carril o por senderos de tiempo que se bifurcan. Este es el desafío del lector y del mediador que podrá evaluar con su grupo de trabajo qué conviene leer, cuán transgresores son los libros, qué significa habilitarlos y cuáles serán los interrogantes futuros. Según la autora, leer es establecer contacto con fragmentos que entendemos y con otros que aún no desciframos, en un vaivén entre nuestro interior y el afuera, entre lo conocido y lo por conocer. Este es un libro para padres, docentes, bibliotecarios y mediadores de la palabra poética

ARGENTINA: MITOS Y REALIDADES

$515.00
La hipótesis central de la obra es que las contradicciones marcadas entre los mitos y realidades, entre el país mental y el país real han obstaculizado el desarrollo del país. La Argentina enfrenta una crisis global que se desarrolla en múltiples ámbitos: el territorio, la población, la economía, la política, la ética, y que se revela a través de problemas complejos que se examinan en este libro

ARTEPALABRA

$620.00
Los diversos textos que nutren este libro rescatan experiencias literarias en escuelas, jardines maternales y de infantes, bibliotecas, hospitales, en un Patronato de la infancia, en centros comunitarios, en hogares de tránsito, en otros pequeños espacios alternativos construidos para dar cabida a la lectura, al despertar de la imaginación, a la propia creación, al arte como experiencia íntegra. La propuesta es pensar la construcción del espacio poético en esa primera etapa del devenir humano que llamamos infancia. Miradas intensas sobre el arte de narrar, los primeros libros, la poesía, el pastito interior , el acompañamiento de los mediadores, los inicios de la lectura, los libros-álbum, la ilustración, el humor, y también aportes sobre la historia de la literatura infantil en Argentina. Textos reunidos con la intención de promover el acercamiento a la literatura y al arte en general, a partir de la confianza en la capacidad transformadora de la experiencia estética. Artepalabra ofrece a sus lectores múltiples voces dispuestas a pensar la poética de la infancia.

Astronomía en Liliput

$390.00
Horacio Tignanelli EDICIONES COLIHUE SRL.

AUTOESTIMA E IDENTIDAD

$890.00
En los últimos años se ha registrado una verdadera explosión discursiva en torno del concepto de autoestima y también ha sido sometido a una crítica minuciosa desde diversas disciplinas. Sin embargo, la autoestima no señala un núcleo estable, sino un flujo turbulento y continuo, que está sujeto a un constante proceso de cambio y transformación desde la más temprana edad del individuo. A través de un relato accesible y agudo, que incorpora un sinfín de ejemplos de la vida cotidiana, de personajes clásicos y contemporáneos, como así también de canciones y de refranes, Luis Hornstein da cuenta del concepto de autoestima desde una perspectiva psicoanalítica fecundada por aportes actuales de las neurociencias y de las ciencias sociales. Lejos de considerarla un fenómeno puramente individual, la autoestima debe ser comprendida intersubjetivamente en relación con determinadas condiciones históricas y sociales particulares que atraviesan a cada sujeto. En Autoestima e identidad. Narcisismo y valores sociales, Luis Hornstein brinda la información necesaria para alcanzar la tan ansiada autoestima equilibrada, una "ilusión realizable". Tal como sostiene el autor: "Este libro está escrito para los que están muy desanimados y para los que se beben los vientos y se llevan el mundo por delante. También para los equilibrados, si es que existe el justo medio"

BIBLIOTECAS Y ESCUELAS. RETOS Y POSIBILIDADES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

$530.00
En los últimos años se ha insistido en la importancia de las bibliotecas escolares como un instrumento renovador de las prácticas pedagógicas. De manera paralela, el poder de las bibliotecas, su función y misión están seriamente cuestionadas por los avances en las nuevas tecnologías. Este libro colectivo analiza la importancia de la biblioteca y los bibliotecarios en una sociedad que requiere cada vez más ser educado para discernir y localizar información

BUSCAR INDICIOS, CONSTRUIR SENTIDO

$1,190.00
“Leer parece suponer siempre encontrar una clave, una llave. Interpretar señales, perseguir el sentido. Ver el otro lado de las cosas. Hurgar y ahondar. Horadar, explayarse, criticar y tejer, construir un relato. Solo que lo de hoy no parece ser la crítica ni la argumentación, ni el razonamiento ni la narración sino más bien el consumo, lo fugaz, la acumulación destejida, lo fragmentario, el espectáculo.