Mostrando 265–276 de 276 resultados

Mostrar barra lateral

UN MUNDO ABIERTO

$510.00
¿Qué significa ser niño o niña o niñe hoy? ¿Dónde están las marcas de la infancia? ¿Qué lugar ocupan los bebés en nuestras mentes adultas? ¿Qué significa criar en un mundo tecnocrático, que tiende a la fragmentación y al desvínculo? ¿Acaso hay nuevos psiquismos?, ¿acaso se puede crecer sin palabras amorosas, sin cantos, sin cuentos, sin juegos? ¿Cómo construir una política que aloje las diversas subjetividades y ofrezca, generosa, oportunidades artísticas y vivencias afectivas y creadoras tanto para los niños como para quienes ejercen o acompañan la crianza? Este texto intenta elaborar un corpus de pensamiento alrededor de la idea de cultura e intervención cultural, así como un acervo teórico que reflexione sobre las prácticas lúdicas, artísticas y afectivas en la vida contemporánea, con el fin de discutir la posibilidad de construcción de nuevos dispositivos culturales como política pública hacia los bebés, los niños pequeños y las familias. Los más pequeños son los que están aprendiendo a expresarse, los que buscan afanosamente comprender el mundo, los que están urgidos de un entorno amoroso y dialógico para entrar en la cultura y construir su propio psiquismo; sin embargo, pueden resultar los menos visibles de nuestra sociedad

UN PÁJARO DE AIRE

$750.00
¿Qué es leer?, ¿cuándo un niño comienza a leer? Este libro ubica a la lectura en el origen de la relación con la vida: todos los niños leen desde que llegan al mundo, lecturas “emancipatorias” que permiten comenzar a otorgar sentidos a los estímulos infinitos que los rodean. Ese bebé lector de mundo está ávido de palabras, de afecto, de juegos compartidos, de libros y de literatura. ¿Cómo alimentar esa necesidad humana? Partiendo de una experiencia de formación a bibliotecarios durante cuatro años en las bibliotecas públicas de Colombia, la autora analiza los modos en que los niños de 0 a 6 años se apropian de la lectura, la importancia de la oralidad, el valor de los vínculos familiares amorosos, la diversidad de libros, la disponibilidad de los mediadores y, sobre todo, el impacto de una política pública que asume la responsabilidad de crear espacios y condiciones para que todas las familias accedan a experiencias en la biblioteca. En la escritura, recupera bitácoras de trabajo de los bibliotecarios que asistieron a los seminarios de formación y despliega material bibliográfico ofrecido en dichos encuentros, construyendo posibles itinerarios de lectura para quienes están interesados en la formación de mediadores. Un pájaro de aire es una apuesta poética hacia la primera infancia, una invitación al encuentro amoroso entre niños y adultos, una reivindicación del lugar de los más pequeños y sus familias en la sociedad
babel
Cerrar

UNA CARTA

$700.00
HUGO VON HOFMANNSTHAL BABEL

UNA CASA DE PALABRAS

$770.00
LOS CUENTOS MARAVILLOSOS PROVIENEN DE LA NOCHE DE LOS TIEMPOS. PASAN DE UNA GENERACIÓN A OTRA Y SE MANTIENEN TAN SUGERENTES Y NUEVOS COMO EN SUS ORÍGENES. SON CASAS DE PALABRAS, REFUGIOS FRENTE A LAS ANGUSTIAS Y EL DOLOR. CREAN UN LUGAR PARA VIVIR, AL TIEMPO QUE PERMITEN HABITAR EL MUNDO. UNA CASA DE PALABRAS ES UNA INTENSA Y SINGULAR MEDITACIÓN ACERCA DE ELLOS. UNA OBRA DE FEROZ ACTUALIDAD JUSTAMENTE POR IR A CONTRACORRIENTE DE LA CULTURA PREVALECIENTE EN NUESTRO TIEMPO

UNA INFANCIA EN EL PAÍS DE LOS LIBROS

$810.00
Mi interés por la lectura, por los caminos alternos que ofrece para ayudar a que uno se construya, o para que se reconstruya en la adversidad, se debió a que yo sabía mucho de eso. Sin embargo, curiosamente, ese saber se hallaba oculto dentro de mí. (.) Fue sólo cuando escuché a algunas personas narrar los libros ilustrados de su niñez o las novelas de aventuras de su adolescencia, o cuando leí algunos recuerdos de lectura transcritos por escritores, cuando mi propia memoria comenzó a tomar forma. Con estas palabras inicia Michèle Petit este conmovedor relato. Su lectura es una invitación a celebrar los asombrosos caminos por los que las palabras escritas nos ofrecen posibilidades para descubrirnos, inventarnos y (re)construirnos. La colección Ágora busca abrir un espacio público para que se ventilen asuntos relacionados con la formación de lectores y escritores de manera que niños, jóvenes y adultos puedan no sólo leer y escribir, sino comprender y discernir información.

UNA LECTURA DEL QUIJOTE

$69.00
FEDERICO JEANMAIRE PLANETA ARGENTINA SAIC

UNA MIRADA

$880.00
En estos cuatro ensayos la autora presenta reflexiones sobre la condición ética y política que debe tener el trabajo que bibliotecas y escuelas realizan para garantizar el acceso a la cultura escrita

VIOLENCIA ESCOLAR Y TRANSFORMACIÓN

$799.00
«Violencia escolar y transformación» surge dentro de una práctica, enmarcada por la figura de profesor-tutor, que permitió formalizar una metodología de abordaje, descripta en detalle teniendo en cuenta aquellos aspectos técnicos vinculados al fenómeno de la comunicación y como resultado de un sinnúmero de intervenciones. Siendo, no obstante, la experiencia institucional aquello que terminó por definir dicha práctica, conjuntamente con las reflexiones vinculadas a las dificultades iniciales para abordar tal problemática como punto de partida. Condición de síntesis que le permitió a la institución advertir la estrecha relación entre el contexto socio-político y aquello que era producción cotidiana inherente a la dinámica interna de la misma. De este modo, destaca cómo la aceptación de ciertas significaciones, como premisas válidas social y moralmente, no solo legitimaba dichas significaciones, sino fundamentalmente la legitimidad de la aceptación de las mismas. Tal respuesta aceptada, dotada de legitimación institucional, no era más que la imposición del sentido único que implicaba, en la medida en que se desconocía su razón de ser de significación hegemónica y de aceptación como sentido único. Producción, reproducción y transformación. La novedad, así, se la deberá buscar en las referencias señaladas en torno a la dinámica institucional en la que aconteció la experiencia y sus premisas axiomáticas -impasses-, y lo que permitió, en definitiva, trascenderlas, en cuyo marco surgió aquella metodología descripta, y que será de consulta obligada para todos aquellos que asuman el compromiso de acompañar a los alumnos a la hora de abordar sus conflictos interaccionales en sus distintas formas de presentación, además hoy, cada vez de mayor actualidad, propio de la contemporaneidad en la que se encuentra inserta la institución educativa

YO ARGUMENTO

$890.00
“Yo argumento” presenta cuestiones teóricas y prácticas que pueden ayudar a mejorar la comprensión y la producción de los llamados textos argumentativos. Estos textos circulan en contextos muy diversos y asumen características particulares, de acuerdo a las diferentes disciplinas y profesiones. En la vida cotidiana estamos expuestos a distintos tipos de textos argumentativos: artículos de opinión, editoriales, cartas de lectores, publicidades, ensayos, discursos políticos. Cuando los leemos no sólo importa saber cuál es el tema, sino también quién escribe el texto (enunciador), desde qué postura lo hace (punto de vista o tesis), cómo sostiene esa postura (razones o argumentos), para qué (propósito) y para quién lo escribe (destinatario), en qué contexto histórico, social y cultural lo produce, con quién comparte su postura (argumentos de autoridad), con quién no comparte su posición (tesis y argumentos adversos).Del mismo modo, escribir textos argumentativos o dialogar argumentativamente nos plantea otros tantos desafíos: expresar con claridad el punto de vista que queremos plantear, respaldar adecuadamente esa tesis con argumentos razonables, llegar a conclusiones convincentes, administrar adecuadamente los aspectos emocionales inherentes a todo intercambio argumentativo. Para cumplir nuestros objetivos, proponemos al lector el abordaje accesible de las cuestiones teóricas y algunas alternativas didácticas para llevar al aula

YO EXPONGO – TALLER DE PRACTICAS DE COMPRENSION Y PRODUCCION

$890.00
"Yo expongo. Taller de prácticas de comprensión y producción de textos expositivos" plantea cuestiones teóricas y prácticas que sirven para conocer y repensar aspectos fundamentales de los textos expositivos - incluidos los llamados textos de divulgación científica - que pueden ayudar a mejorar su comprensión y producción
litera
Cerrar

YO NUNCA FUÍ A LA ESCUELA

$2,260.00
¿Cómo crece un niño que nunca pisa una escuela? ¿Qué sucede si nace en un entorno de absoluta confianza en sus capacidades y se le permite realizar solo aquellas actividades que le interesan, aunque aparentemente se pase el día «jugando»? ¿Cómo es una vida totalmente alejada de las expectativas, de las rutinas y los calendarios establecidos? André Stern nació en ese entorno. Pasó por diversos procesos de aprendizaje. Se especializó de forma extraordinaria en cada materia que despertaba su atención, en todo lo que le interesaba. Creció y se convirtió en un adulto seguro de sí mismo, sociable, entusiasta… Un músico, compositor, lutier, autor y periodista que ama lo que hace. André nos cuenta su experiencia y responde a las preguntas que tantas veces le formulan: «¿Es el suyo un caso excepcional? ¿Podría repetirse en cualquier familia? ¿Cuándo y cómo aprende a leer, a sumar? ¿Pasaba las horas, los días, en casa con su familia? ¿No echó de menos rodearse de otros niños, como en la escuela? ¿Y si hubiese querido ser abogado, médico o arquitecto?»

YO PUEDO ESCRIBIR UN CUENTO

$890.00
Escribir un cuento en este caso, no es sólo un acto de inspiración sino que implica un aprendizaje que, como todos, se recorre en tramos de complejidad creciente. Por esto, Yo puedo escribir un cuento es un cuaderno de actividades que se inicia con una exploración del idioma cuya finalidad es recuperar la competencia que todos tenemos como usuarios de una lengua. En la segunda parte del libro se esboza una teoría narrativa mínima -que se desglosa en las categorías del nivel de relato y el nivel del discurso, y que se ofrece como insumo para la práctica escritural. Los fragmentos de autores célebres seleccionados en cada una de las actividades no tienen más intención que la de servir de estímulo y pretexto para incentivar el descubrimiento del escritor que todos llevamos dentro