Mostrando 121–144 de 293 resultados

Mostrar barra lateral

ENSEÑAR LENGUA Y LITERATURA

$795.00
Actividades para enseñar los contenidos fundamentales de Lengua y Literatura en los últimos años de la Educación Básica (Primaria y Media) y Polimodal (Secundaria Superior). Las actividades que se desarrollan están relacionadas con la lectura y la escritura. Las tareas y los modelos de evaluación que se proponen están organizados en dos niveles con consignas sencillas y diferentes niveles de dificultad

ENTRE EL AMOR A LA DOCENCIA Y EL DESEO DE SABER

$810.00
“De ahí que mi propósito sea el de recuperar mi experiencia docente, por si acaso, sólo por si acaso, ella pudiera alumbrar algún sentido para quienes me escuchéis..

ENTRE IMAGENES

$800.00
RAYMOND BELLOUR EDICIONES COLIHUE SRL.

ENTRE LIBROS Y LECTORES I

$540.00
En este libro se aborda el texto literario y se sienta una sólida postura frente a la promoción de la lectura y a la formación de lectores independientes. Se analiza la desvalorización de la lectura y la dificultad de acceso a los bienes culturales por gran parte de la sociedad. Las autoras exponen distintas teorías acerca de la literatura infantil y se analizan textos narrativos y poéticos, poniendo en tela de juicio a los presuntos textos literarios, como un alerta al lector desprevenido

ENTRE LIBROS Y LECTORES II

$495.00
El conocimiento de la lengua como proceso social, la enunciación y sus marcas, el texto, el concepto de coherencia, su relación con la promoción de la lectura, las superestructuras y las tipologías como organizadoras de la recepción, se desarrollan en la primera parte de este libro. En la segunda se analiza el discurso informativossss a través de una serie de ejemplos extraídos de revistas para adultos y para niños, dejando en claro los parámetros de comprensión lectora.

ENTRELÍNEAS

$400.00
Este libro constituye un aporte valiosísimo para los críticos, investigadores, lectores y autores del campo de la literatura infantil y juvenil. El escritor Mario Méndez coordina esta serie de 21 entrevistas a destacados escritores de todas las regiones y todos los estilos. Lo más interesante es el formato de entrevista que, en este caso, incluye las preguntas del público presente. El marco para organizar estos encuentros fue el Programa Bibliotecas para Armar, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En estas páginas toman la palabra Jorge Accame, Márgara Averbach, Adela Basch, Paula Bombara, Liliana Cinetto, Pablo De Santis, Ángeles Durini, Andrea Ferrari, Eduardo Abel Giménez y el recordado Carlos Schlaen, entre otros. En el prólogo, Mateo Niro expresa: «Ojalá que este libro no solo sea reflejo de una actividad o punto de llegada, sino un promotor de nuevas lecturas posibles». Nora Lía Sormani

ENTRETELONES

$909.00
UNA PROPUESTA PARA EL USO DEL TEATRO DE TÍTERES COMO HERRAMIENTA SOCIO-PEDAGÓGICA EN LAS ESCUELAS RURALES

Escribir con humor

$370.00
Caron – Caron EDICIONES COLIHUE SRL.

ESCRIBIR EN LA PLAZA

$704.00
En sentido estricto, la educación lectora no se inicia en el momento de aprender a decodificar las letras, ni es necesario saber leer y escribir para participar de la cultura escrita. 'Escribir en la plaza' analiza los diferentes intercambios que se realizan en los escritorios públicos de la plaza de Santo Domingo, en el centro de la Ciudad de México entre los escribanos y el público que acude a ellos. Una premisa central de la descripción y el análisis es que la cultura escrita es una práctica social y cultural que puede ser organizada y llevada a cabo de maneras distintas y por actores con diversos grados de competencia. El propósito de enfocar la atención en la interacción escribano-cliente es examinar cómo el conocimiento sobre el lenguaje escrito, su papel para establecer y mantener relaciones sociales, y su uso en contextos complejos y situaciones específicas tienen lugar en contextos sociales en los que la escritura se usa para componer textos, llenar formas y revisar documentos, en suma para participar en la vida pública y privada.

ESCRIBIR Y LEER CON LOS NIÑOS, LOS ADOLESCENTES Y LOS JÓVENES

$450.00
“Escribir y leer son cosas extraordinarias, estupendas y maravillosas, siempre y cuando los libros no se conviertan en sustitutos de la inteligencia, la cultura y la ética, es decir, de la vida misma”. Juan Domingo Argüelles Para el autor, no se puede obligar a nadie a amar la lectura. Tampoco se puede enseñar a las personas a gozar de la escritura. De hecho, hay muchas personas adultas alfabetizadas a quienes no les gusta leer libros, y hay otra que los leen sólo por las necesidades de la escuela y el trabajo. La pasión por leer y escribir puede, sin embargo, “contagiarse”. Esta es la tarea a la que nos invita Juan Domingo Argüelles, quien vuelve a cuestionar muchas de las ideas preconcebidas en torno a la letra impresa y propone estrategias para introducir a los niños, los adolescentes y los jóvenes en el mundo de la palabra. Asimismo, ofrece una defensa razonada y sin idealizaciones de ambas actividades

ESCRITURA E INVENCION EN LA ESCUELA

$958.00
Escritura e invención en la escuela es la reunión de artículos, conferencias y reseñas de Maite Alvarado. A modo de homenaje a la lúcida y brillante autora e investigadora se presentan en este libro sus ideas y propuestas acerca de la práctica de la escritura en la escuela y en la universidad. Para Alvarado el trabajo con la escritura en los ámbitos educativos se aleja de las nociones clásicas de "composición" o "monografía", cuyo único lector es el docente y la finalidad de la lectura no es otra que la corrección, y se acerca a su vez al concepto de "taller", que no plantea la enseñanza de la lengua escrita como la puesta en práctica de temas abstractos sino como un espacio de aprendizaje y juego a partir de consignas, una oportunidad de inventar desde lo conocido y de conjurar el temor a la página en blanco. En este libro, el lector podrá apreciar la investigación histórica y la experiencia práctica de Alvarado en relación con el estudio de la lengua y su trabajo incansable para despertar el interés de docentes y alumnos en la propia escritura. Porque así, nos dice, "la tarea misma de la escritura lleva al deseo y la necesidad de adquirir saberes imprescindibles para el dominio del código. Las normas que hacen al discurso escrito no serán vividas entonces como imposición, sino como necesidad en función de la efectividad del mensaje".

ESCUELA Y POESÍA

$525.00
Los autores proponen desmitificar el temor de los docentes para acercar la poesía a los niños. El libro aborda el tratamiento del género en la escuela y los caminos alternativos: la poesía oral y los textos de autor; las distintas formas de mediatizar la poesía en el aula y muchas sugerencias acerca del encuentro entre la obra y el lector.

ESTO NO ES PARA VOS

$800.00
Una aguda reflexión sobre el rol de los mediadores de lectura, bisagras entre la infancia y el mundo literario. Los temas tabú en la LIJ. Un análisis de este campo en la Argentina y Latinoamérica

ESTUDIOS DE LINGUISTICA CONTRASTIVA ITALIANO/ESPAÑOL

$1,450.00
Concebida como instrumento de contrastación de usos lingüísticos en italiano y en español, en su variante argentina, la presente obra tiene por principal objetivo mostrar las disimetrías que a partir del plano semántico-referencial se dan en los niveles sintáctico y pragmático de los discursos efectivamente producidos a través de dichos sistemas lingüísticos. Como tal, no solo tiende a satisfacer las necesidades de traductores, estudiantes y docentes en el aprendizaje/enseñanza de la lengua italiana, sino que puede ser un instrumento de utilidad para profesores de español, como lengua materna o extranjera

FAMILIA Y DISCAPACIDAD

$990.00
Este trabajo es fruto de una tarea clínica ininterrumpida -durante más de treinta años- llevada adelante por la autora, con familias que tienen en su seno un hijo con discapacidad. El abordaje que realiza posibilita al lector ir profundizando en las necesidades de estas familias, sus dilemas, tensiones, limitaciones, aspectos problemáticos, capacidades y recursos, desde el momento del diagnóstico y a lo largo de ciclo vital. La autora enfatiza la necesidad de que toda la familia sea la destinataria de una atención específica, mediante la puesta en acción de programas centrados en la familia completa, con el objetivo de dar satisfacción a muchas de sus necesidades psicosociales y mejorando la calidad de vida de todo el grupo, mediante diversas propuestas de intervención que se analizan en este libro. El libro está escrito en un lenguaje sencillo y sin tecnicismos, pero sin dejar de profundizar en la complejidad de la temática, por lo cual sus destinatarios pueden ser profesionales, estudiantes, familiares y, todas aquellas personas sensibles e interesadas en bucear en los avatares que viven estas familias

FAMILIA Y ESCUELA: LÍMITES, BORDES Y DESBORDES

$850.00
«Familia y Escuela: límites, borde y desbordes» abarca temas esenciales en relación a los límites y la subjetividad. O a la subjetividad con límites. La crianza y la educación deben tener un sentido que respete la subjetividad, ya que la manera en que se ponen los límites, en lugar de educar, pueden generar violencia. Y la falta de límites es vivida por los hijos como abandono, como falta de una guía. Nunca es tarde para poner límites , pero no es lo mismo criar a un niño con límites desde el principio que ayudar a aquellas familias que se encuentran con hijos descontrolados. Este libro, basado en un modelo de pensamiento teórico y clínico sirve para problemáticas humanas complejas. Apunta a acompañar a los padres en la crianza y a los profesionales interesados en salud y educación. «No me cabe duda que Familia y Escuela: límites, borde y desbordes, así como también su libro anterior «Hijos difíciles, padres desorientados - Padres difíciles, hijos desorientados» no deberían faltar en la biblioteca de todo padre y docente, pues brindan respuestas y abarcan la gran mayoría de temas que nos preocupan en la difícil tarea de relacionarnos con nuestros hijos.» (Fragmento del Prólogo de la Lic. María Elisa Mitre)

FEMINISMOS POPULARES. PEDAGOGÍAS Y POLÍTICAS

$550.00
Este libro fue amasado por diversas manos. Algunos de sus artículos nacieron en nuestros talleres de educación popular, otros fueron fruto de diálogos con compañeras de diversas experiencias de este río que van formando los feminismos populares en Nuestra América. Se fueron sumando a esta publicación experiencias de mujeres que desde diferentes latitudes vienen tejiendo resistencias rebeldes y creativas. Mujeres organizadas en movimientos sociales, gritando, creando estrategias de transformación de sus realidades y las de sus países. Estas páginas cuentan la lucha de mujeres colombianas, venezolanas, argentinas, brasileras, cubanas, paraguayas, guatemaltecas, palestinas, por la defensa de los cuerpos y los territorios. Mujeres campesinas, indígenas, urbanas, que se la juegan por la paz y por la vida digna. Mujeres que se animan a la construcción de poder popular desde iniciativas antipatriarcales, descolonizadoras y socialistas. Trae también las voces de hermanas travestis, lesbianas, trans, que han ido enseñando nuevos modos de enfrentar la violencia patriarcal desde el feminismo. Esperamos que estos textos sigan amasando nuevos momentos de los feminismos populares, tejiendo redes, creando espacios de reflexión y de más lucha, contra todas las opresiones que nos duelen, y por todas las emancipaciones que nos faltan
babel
Cerrar

FIN DE PARTIDA

$810.00
LARROSA JORGE BABEL

GENERO, TEXTO, DISCURSO – ENCRUCIJADAS Y CAMINOS

$655.00
La primera parte, a cargo de Pampa O. Arán está destinada al tratamiento de géneros literarios, deteniendose en el lugar que la noción ha ocupado en distintas épocas y teorias. La segunda, a cargo de Silvia N. Barei plantea las nociones de texto y discurso en las diversas teorías contemporáneas. Finalmente, el libro contiene un glosario que, como todos los glosarios, según las autoras, son parte de la complejidad que entraña toda definición del metalenguaje teórico, el punto extremo de la encrucijada para el lector

GENTE Y CUENTOS. ¿A QUIÉN PERTENECE LA LITERATURA?

$790.00
Gente y cuentos ¿A quién pertenece la literatura? es el relato de una experiencia educativa que Sarah Hirschman lleva a cabo hace cuarenta años con comunidades empobrecidas, a veces marginales y en muchos casos sin educación formal. El programa People and Stories/ Gente y cuentos, basado en lecturas de cuentos de grandes autores y debates, abre a los participantes la posibilidad de apropiarse de las narraciones y transformarlas en instrumentos para su desarrollo personal. La autora demuestra cómo la literatura puede convertirse en un espacio de conexiones inusuales para personas que en general no tienen acceso a la lectura. ¿A quién pertenece la literatura? ¿Cómo y por qué el contacto con la literatura puede estimular la evolución interna de la gente? ¿Una educación basada en discusiones alrededor de cuentos podría mejorar las condiciones de vida de los menos privilegiados? El libro intenta definir los procedimientos de uso de la narración, que en la experiencia de los grupos de trabajo son los lugares, las formas y los criterios de lectura y discusión. Propone un modo de leer literatura que nos muestra cómo la crítica, en estos casos, no es un modelo teórico sino una caja de herramientas, un atlas que señala los caminos de acceso a la literatura. Señala Ricardo Piglia en su prólogo: "Gente y cuentos, con sus ejemplos conmovedores y sus debates sobre el acto de leer y los niveles de cultura, es un extraordinario aporte a la comprensión específica y a los usos personales de la narración". En parte memoria, en parte manual pedagógico, Gente y cuentos es ante todo un manifiesto sobre las posibilidades de acceso a la cultura.