SE NECESITA UN RAYO DE SOL
Estos cuentos pretenden contribuir a generar una postura existencial en el futuro adulto, haciéndola contemporánea del niño que los lea. La concepción que ellos contienen, expresada en alegorías fabulosas, es valida en el dominio actual del saber biológico y su evocación en un lenguaje de vivencias poéticas no hace su uso menos riguroso.
La intención es que el niño descubra parte de una red de interdependencias que constituyen un orden natural, acogedor que solo se vuelve hostil cuando se lo niega.
Estos cuentos, con su encanto poético y su rigurosidad biológica, pretenden invitar al niño a descubrir y comprender que esa convivencia es la única que puede dar a la vida del hombre sus armonía interna en un devenir no destructivo sino creador
SÉ QUE ESTÁS ALLÍ
«Voz de pito», «pichón», «flautín», «corneta». Los insultos resuenan en los oídos de Rosendo Moncadas. Su trastorno de las cuerdas vocales lo ha convertido en el blanco de las humillaciones y el acoso de Lautaro, tres años mayor que él. Aunque creía tener su vida bajo control, advierte que empieza a ser un infierno: ha enfermado, evita a sus amigos y suspende los exámenes. Además, teme revelar su pesadilla a sus padres o a sus profesores, pues no quiere que lo tomen por un cobarde. Rosendo está desmoralizado y no ve ninguna salida, hasta que, de repente, se le presenta una solución inesperada
SE SIENTE UN PERRO SENTADO
SÉ TÚ MISMO, COSME
SEAMOS LIBRES
“Porque es hora de que les dé vergüenza de una vez por todas arrear pobres, manosearlos, jugar con su miseria. Que les dé vergüenza celebrar una lealtad de morondanga al que más chorea. Que les dé vergüenza ser nietos putativos del fascismo mussoliniano, el de ‘al amigo, todo; al enemigo, ni justicia’.”
Este libro trata de la impunidad, del choreo y de la venganza, los tres pilares básicos en los que se asienta el gobierno de Fernández-Fernández, y de cómo ciertos intelectuales, artistas, periodistas y empresarios son cómplices del desastre.
Seamos libres propone alternativas para cambiar el rumbo y contrarrestar este presente de loas a los dictadores venezolanos, verdades precocidas, testigos torturados y ahorcados, presos comunes liberados, presos distintos en mansiones robadas, jueces perseguidos, jubilados estafados, derechos humanos violados, consagración del pobrismo, reformas judiciales direccionadas para el beneficio propio, periodistas patoteados, marchitas, sarasas y cosos.
Para que Ezeiza deje de ser la salida.
Para que recuperemos la República para todos los argentinos.
¿Cómo fue que llegamos a pensar que no podíamos?
SECONDS
Seconds es la nueva novela gráfica a color de Bryan Lee O’Malley, el autor de Scott Pilgrim. Una historia compleja y original sobre la propietaria de un restaurante llamada Katie que, tras haber recibido la visita de una aparición mágica, obtiene una segunda oportunidad para encontrar el amor y enmendar todos sus errores. Los fans de O’Malley disfrutarán de su estilo audaz y extravagante, así como de su sentido del humor sutil y juguetón
SECRETO DE FAMILIA
La niña de esta historia tiene un serio problema: una mañana se levanta más temprano que de costumbre y descubre un increíble secreto bien guardado por su madre hasta entonces. Un secreto que la hace a ella misma y a su familia distinta de todas las demás. ¿Cómo podrá comportarse normalmente después de saberlo?
SECRETO DE FAMILIA
SECRETOS DE BELLEZA
Jean Cocteau fue un viajero impenitente y sin mapas, que puso su genio al servicio de una contradicción permanente. Poeta, novelista, dramaturgo, coreógrafo, pintor, dibujante, cineasta... Cocteau es ese viento intenso y fosforescente, un camaleón sensible cuya densidad impide el reduccionismo. Una figura proteica, centellante, oblicua (...)
Cocteau esboza si "teorema": la poesía no es un juego de la inteligencia, sino una actividad sagrada cuya riqueza dormita en lo más profundo de uno mismo. Este descubrimiento le impone a lo largo de su vida una actividad sin puntos de reposo. Para Cocteau, noche, alma y sueño son puntos de referencia, faros en el cosmos, guías para un hallazgo ignorado. Christian Kupchik
SECRETOS DE COCINA – PIZARRA
SECRETOS DE LOS QUE VAN Y VIENEN
Ser niño en un mundo de grandes implica adecuarse a costumbres establecidas por otros, a límites que a veces no se entienden. Por eso, tal vez, los personajes diminutos resultan tan cautivantes para los chicos. Estos breves relatos, además de iniciarlos en la narrativa, invitan a imaginar los mundos de los seres pequeños, a proyectar vínculos y situaciones; y dejan abierto el espacio para seguir creando pequeñas historias.
SECRETOS DE UN MONSTRUO – OGRO
SECRETOS DE UNA BRUJA / HADA
SECRETOS EN LA RECOVA
En 1810, la Fonda de los Tres Reyes era el mejor lugar para comer en Buenos Aires. Allí, en el corazón de la Recova, Antonia ayudaba a su papá atendiendo las mesas. Y si prestaba un poco de atención, también podía enterarse de cosas muy importantes, como la llegada de un cargamento especial que pronto estaría en el puerto. ¡Con esa mercadería podría ayudar a Miguel, su amigo! Entonces, ideó un gran plan, pero terminaron envueltos en varios embrollos.
Es que Antonia y Miguel creían en los conceptos de patria, libertad, igualdad e independencia que empezaban a sonar fuerte en las calles.
SED
El Testamento según Jesucristo. O el Testamento según Amélie Nothomb. La novelista belga se atreve a dar voz al protagonista y es el propio Jesús quien nos narra su Pasión.
Aparecen en estas páginas Poncio Pilatos, los discípulos de Cristo, el traidor Judas, María Magdalena, los milagros, la crucifixión, la muerte y resurrección, las conversaciones de Jesús con su padre divino... Personajes y situaciones de todos conocidos, pero a los que aquí se da una vuelta de tuerca: se nos cuentan con una mirada moderna, un tono lírico y filosófico con toques de humor. Jesús nos habla del alma y la vida eterna, pero también del cuerpo y del aquí y ahora; de lo trascendental, pero también de lo mundano. Y aflora un personaje visionario y reflexivo que conoce el amor, el deseo, la fe, el dolor, la decepción y la duda. Esta novela reinterpreta y humaniza una figura histórica con una mirada acaso transgresora, tal vez iconoclasta, pero que no busca en absoluto la provocación por la provocación ni el escándalo fácil.
¿Un sacrilegio, una blasfemia? Simplemente literatura, y de la buena, con la fuerza y capacidad de seducción a las que nos tiene bien acostumbrados Amélie Nothomb. Si en algunos libros anteriores la autora jugaba a reelaborar fábulas y antiguos cuentos de hadas con un toque contemporáneo, aquí se atreve ni más ni menos que con la Historia Sagrada. Y su muy humano Jesucristo no dejará indiferente a nadie.
SEDA
Cuando habla de Seda, Baricco dice que no es una novela sino una historia. Que comienza con un hombre que atraviesa el mundo y que acaba al borde de un silencioso lago. Añade que podría decirse que es una historia de amor. Pero que si solo fuese eso, no merecería la pena contarla.
Y para ilustrar la sutileza, Rébecca Dautremer despliega todo su saber hacer plasmando su personal visión de la novela. Su expresión artística recoge tanto los destellos de humor, como la ironía, la sensualidad y el erotismo, y todo ello abordado desde una gran variedad de técnicas gráficas.
SEDA
Alessandro Baricco presentaba la edición italiana de Seda que tuvo un éxito extraordinario en su país, con estas palabras: Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que se sabe muy bien lo que son, pero que no tienen un nombre exacto que los designe. Y, en todo caso, es nombre no es amor. (Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos).
Todas las historias tienen una música propia. Ésta es una música blanca- Es importante decirlo porque la música blanca es una música extraña, a veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan bien como oír el silencio y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil.
No hay mucho más que añadir. Quizá lo mejor sea aclarar que se trata de una historia decimonónica: lo justo para que nadie se espere aviones, lavadoras o psicoanalistas. Quizá en otra ocasión.