- No puedes añadir «TONY TAKITANI» al carrito porque el producto está agotado.
FORMAS – JUGAR Y APRENDER
FORMAS – RUEDA MÁGICA
FORMAS DE VER
Un libro ingenioso y a la vez emotivo. Un hilo que va entre la memoria y el presente a través de un par de anteojos que sirven de amuleto y de conjuro.
Este texto delicioso hasta ahora inédito de Liliana Bodoc cobra vida con las ilustraciones de Nadia Romero para recordarnos la belleza de las cosas pequeñas.
FORMAS DE VOLVER A CASA
Formas de volver a casa habla de la generación de quienes aprendían a leer o a dibujar mientras sus padres se convertían en cómplices o víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Alejandro Zambra muestra el Chile de mediados de los años ochenta a partir de la vida de un niño de nueve años.
El autor apunta a la necesidad de una literatura de los hijos, de una mirada que haga frente a las versiones oficiales. Pero no se trata sólo de matar al padre sino también de entender realmente lo que sucedía en esos años. Por eso la novela desnuda su propia construcción, a través de un diario en que el escritor registra sus dudas, sus propósitos y también cómo influye, en su trabajo, la inquietante presencia de una mujer.
Con precisión y melancolía, Zambra reflexiona sobre el pasado y el presente de Chile. Formas de volver a casa es la novela más personal de uno de los mejores narradores de las nuevas generaciones.
FORMAS DIFERENTES DE HACER LAS MISMAS COSAS
FORMAS QUE ADORNAN
El gran cocinero Carlo Cadorna está aburrido de servir sus comidas en platos siempre redondos e iguales. Eso lo lleva a buscar platos de otras formas, y así su restorán se llenará de rectángulos, triángulos, cuadrados, rombos, estrellas…
Un libro con pictogramas e imprenta mayúscula, ideal para acompañar a los primeros lectores.
FORMAS Y OPUESTOS
FORMIDABLE NIÑO RATA – EL ATAQUE DEL TROL FANTASMA
Mi nombre es Vicente Martín Cañas, pero ya qué más da. Mis amigos me llaman «Niño Rata».
Mis enemigos, cosas aún peores. Una noche de tormenta, mi perro mordió el cable de mi viejo router y ¡zum!, fui absorbido por la pantalla hasta aterrizar frente a las puertas de internet. Pura electromagia. Desde entonces soy un héroe atrapado entre dos mundos. Esta es mi historia
FOTO ESTUDIO CORAZÓN
A los doce años, Agustín, un chico tímido y no muy atractivo, se enamora de una quinceañera a la que solo ha visto en una foto. Clara, su mejor amiga, le advierte sobre el peligro de enamorarse de un pedazo de cartulina. Pese a ello, advertencia, Agustín intentará conquistar a Alegría Miño, la joven más linda de un pueblo llamado Corazón... Le escribe entonces una serie de cartas de amor, sin imaginar la sorpresa que le espera.
FRAGMENTOS – PARTIALS 2
FRAGMENTOS DE UN DISCURSO AMOROSO
Siglo XXI publica en su versión definitiva el libro más ambicioso de la última etapa de Roland Barthes, editado originalmente en 1977 y que se convirtió uno de los grandes libros de culto de la literatura francesa del siglo XX. El libro fue un éxito desde su aparición y despertó el máximo interés en la prensa masiva, fue adaptado para teatro en las ciudades más importantes de Occidente y así, esta obra del semiólogo francés, más habituado a desarrollarse en el campo intelectual, se convirtió rápida e inesperadamente en best-seller. Poco antes de la publicación de este libro, Barthes había sido nombrado profesor en el Collège de France -una prestigiosa distinción vitalicia que compartiría con pensadores como Michel Foucault, Paul Valéry o Emile Benveniste- a partir de su prolífica obra en el campo de la semiología. "Alguna vez dije que Fragmentos... sería mi libro más leído y más rápidamente olvidado, porque es un libro que llegó a un público que no era el mío (...) No era un libro muy intelectual sino más bien bastante proyectivo, en el que uno puede proyectarse no a partir de una situación cultural sino a partir de una situación que es la situación amorosa.", declaró Barthes en 1980.
FRAN Y LA CARTA DE SU PAPÁ
Infancias libres con papás presentes, responsables y cariñosos. ¿Qué papá te hubiera gustado tener? ¿Qué papá te gustaría ser?
Por papás que se animen a decir a sus hijas e hijos lo que sienten.
Por papás que cuidan y se comprometan con sus crianzas.
Por papás cariñosos y afectuosos (¡el afecto no es una debilidad!)
Por papás que limpien (y enseñan a limpiar) la casa.
Por papás que dediquen tiempo del bueno a sus hijas e hijos (que no se mide en minutos ni horas, sino en disfrute y compartir).
Por papás que no griten.
Por papás que les escuchen (de verdad).
Por papás que aprendan de ellas y ellos.
Por papás que se sientan más libres y, entonces, les críen más libres.
Acá estamos, descubriendo otras formas de paternar, aprendiendo de nuestros hijos todo de nuevo, desnudos de yo, vulnerables, experimentando el compañerismo, gestionando las tareas del hogar compartidas, jugando entre todas y todos!
FRANCESCA IMAGINA
Francesca imagina y paso a paso, crece. En los distintos cuentos que integran este ejemplar, Diego Javier Rojas la muestra rodeada de pulseras y vestidos, enfrentando el conflicto de dejar el chupete o de comer lo que no le gusta.
En este libro, con la ayuda de su mamá, de su papá y de sus abuelos, Francesca aprende a vivir.
FRANCISCA Y KATUPYRÍ
Francisca, una niña de 11 años, acompaña a su padre Efraín en una travesía de tres meses en galera de Buenos Aires a Tucumán. Ambos son esclavos y escoltan a Don Pedro Medrano, rumbo al Congreso que reunirá a los representantes de las Provincias Unidas del Río de La Plata y decidirá la independencia de nuestra Patria.
Luego de enfrentar las inclemencias del terreno, el clima y la fauna local, la galera es descubierta por una partida de mercenarios contratados por los realistas para interferir con el Congreso. Y tras una intensa persecución son interceptados bajo fuego. Cuando todo parece perdido, Medrano, Francisca y su padre son rescatados por una tropa informal de indios guaraníes y los mercenarios se ven forzados a huir. Por lo menos por un tiempo. Sin embargo, la tropa guaraní se encuentra camino a la Banda Oriental, para engrosar las filas de Artigas y no puede ofrecerse a escoltarlos durante el resto del viaje.
Herido, y a cambio de la promesa de liberar a su hija de su esclavitud, Efraín accede a que Francisca se les anticipe a caballo para llevar a Tucumán una documentación vital para el Congreso. Los guaraníes, por su parte, le ofrecen como custodia a Katupyrí, el menor de sus hombres. Un niño duro y precoz de 12 años, que asistirá a Francisca como su baqueano y protector.
Juntos, los chicos emprenden una carrera de obstáculos que incluye más persecuciones y hasta algún enfrentamiento para lograr entregar los documentos antes de que sea demasiado tarde.
FRANK LLOYD WRIGHT. ¡MIRA QUÉ ARTISTA!
FRANKENSTEIN
Esta novela epistolar, concebida a principios del siglo XIX, traspasa los límites del género gótico para adentrarse en la ciencia-ficción. La pluma de la genial autora inglesa reactualiza el mito de Prometeo y abre el debate, siempre vigente en la sociedad moderna, sobre los límites de la ciencia. Con prólogo de Liliana Bodoc
FRANKENSTEIN
En 1816, Mary Shelley creó el que sería su personaje más famoso, el doctor Victor Frankenstein. La historia es bien conocida: un científico consigue dar vida a una criatura a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos.
La presente edición se abre con una lúcida introducción de Alberto Manguel, titulada "La novia de Frankenstein", en la que el afamado escritor y crítico analiza el mito del monstruo y su influencia en la cultura contemporánea
FRANKENSTEIN
La cultura popular ha convertido la figura de Frankenstein en un mito moderno. Para muchos, es un ser gigantesco y tosco, que camina lentamente con los brazos extendidos, tiene la cabeza chata y tornillos en el cuello. Sin embargo el nombre de Frankenstein pertecene al científico empeñado en crear vida y que, a través de sus experimentos, se sumerge en una de las más aterradoras pesadillas que nos haya presentado la literatura
FRANKENSTEIN
“Durante casi dos años había trabajado infatigablemente con el único propósito de infundir vida en un cuerpo inerte”, revela el doctor Victor Frankenstein en el diario en que expone su historia. Con el fin de construir una criatura que recorra el mundo a la par de la humanidad, engendra sin embargo a un ser consciente que sólo cosecha horror y rechazo.
Viene con guía de trabajo