HADAPALABRA
Dice el Salmón Sabio que este cuento se lo contó Charles Perrault, allá por el 1630. Lo llamaban “Las hadas”, esas señoras que se transforman en pobres viejecitas o en bellas doncellas según se encuentren a una persona generosa o a una envidiosa. Y también según sea la prueba a la que te quieran someter.
HADAS DISPARAT(H)ADAS
HADAS EN LA COCINA
HADAS, BRUJAS, DUENDES & CIA.
HAGO DE VOZ UN CUERPO
HAIKU
María Wernicke, Iris Rivera
Un umbral, una caja con dragones y un pájaro patas de tinta. Historia de una pequeña gran amistad que trasciende fronteras culturales, de lugar y de tiempo. Un libro tan breve y tan sutil como intenso.
- DESTACADOS ALIJA 2009 Mejor Libro Álbum Gran Premio ALIJA 2009.
- The White Ravens 2011. International Youth Library.
- Seleccionado para importantes planes de lectura, Ministerios de Educación de Argentina y Chile.
HAIKU (Tapa blanda)
María Wernicke, Iris Rivera
Un umbral, una caja con dragones y un pájaro patas de tinta. Historia de una pequeña gran amistad que trasciende fronteras culturales, de lugar y de tiempo. Un libro tan breve y tan sutil como intenso.
- DESTACADOS ALIJA 2009 Mejor Libro Álbum Gran Premio ALIJA 2009.
- The White Ravens 2011. International Youth Library.
- Seleccionado para importantes planes de lectura, Ministerios de Educación de Argentina y Chile.
HALLAZGO EN EL CAMPAMENTO
Hallazgo en el campamento es una aventura narrada por su protagonista, Ulises, quien junto a sus compañeros de colegio emprende un viaje que imagina será aburrido. Lo que menos sospecha es que lo aguarda una noche muy inquietante… En Experto en dinosaurios tenemos a Vito, un nene que todos los días lleva sus dinosaurios a la escuela, hasta que un viernes se los olvida en la salita y… cosas extrañas suceden. Y en Ochi, el último cuento, Victoria y un personaje muy especial nos hacen partícipes de sus andanzas
HALLY TOSIS . EL HORRIBLE PROBLEMA DE UN PERRO
Érase una vez un perro llamado Hally que vivía con la familia Tosis. Hally Tosis era un perro estupendo, aunque tenía un grave problema: tenía un aliento espantoso… Pero una noche ese aliento espantoso sirvió de mucho al tumbar a unos ladrones, y desde ese momento Hally se convirtió en el héroe de la familia.
HAMAMELIS Y EL SECRETO
Miosotis ha entregado a su amigo Hamamelis un secreto y le ha pedido que lo guarde muy bien. Hamamelis así lo hace, pero llegan Caléndula y Albahaca queriendo conocer el secreto.
Lo tientan con galletas de canela y bailes de maraca, cosas por las que Hamamelis siente gran debilidad, pero… un secreto es un secreto. ¿Podrá Hamamelis resistir la tentación?
HAMAMELIS, MIOSOTIS Y EL SEÑOR SORPRESA
Hamamelis y Miosotis son muy buenos amigos. Se visitan mutuamente y siempre toman cacao caliente o leche azucarada. Pero esta vez, ambos tienen muy buenas razones para estar tristes: las pantuflas de Miosotis, de tan viejas, tienen huecos; y a la taza de Hamamelis, de tan vieja, se le rompió una oreja. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que ambos se lleven una gran sorpresa. Un libro que refuerza los valores de la amistad y el compañerismo
HAMBRE
En 1994, Stephen Cooper, biógrafo de John Fante, estudioso de su obra y preparador de esta edición, visitó a la viuda del escritor, que al cabo de muchas conversaciones le permitió entrar en una habitación secreta donde se guardaban manuscritos, borradores, números de revistas antiguas y otros papeles. Entre ellos estaban los dieciocho escritos que figuran en este volumen, diecisiete de los cuales se habían publicado en revistas ya desaparecidas y no habían vuelto a editarse desde entonces.
En estos textos rescatados vemos cabalgar de nuevo a Arturo Bandini y a otros trasuntos del entrañable personaje. Un Bandini niño, adolescente y adulto, con su pedantería, sus delirios literarios, su violencia ingenua, sus lecturas mal digeridas y su irresistible sentido del humor, entre el absurdo y la crueldad.
Completan la serie dos bocetos para una novela inconclusa sobre inmigrantes filipinos y un prólogo concebido para Pregúntale al polvo, magistral e impresionante poema en prosa que compendia en clave de tragedia lo que leímos en clave de farsa en la versión novelesca.
John Fante aparece aquí, una vez más, como un heredero aventajado de los dos satíricos más demoledores de la generación de sus abuelos, O. Henry y Mark Twain, a los que supera en mordacidad y sarcasmo y sobre todo en economía de medios. Fante es un maestro indiscutible de la novela corta y el cuento, y es capaz de pintar un ambiente desgarrador, violento o bochornosamente ridículo con dos o tres pinceladas, y en ocasiones con una sola.
HAMBRE DE LOBO
Un lobo melancólico tiene mucha hambre. Es invierno y no encuentra alimento alguno. No quiere acercarse mucho a la cuidad, tiene miedo de que los hombres lo maten. Pero en la aparente seguridad del bosque, ¡cae en una trampa para osos! Pobre lobo, solo, hambriento... Se acerca su fin. Hasta que aparece un conejo burlón...
HAMBRE DE TIRANOSAURIO
Rexi está hambriento y furioso. Solo piensa en comer. Su olfato le indica que el almuerzo está cerca, pero un sonido que no pertenece al idioma de los dinosaurios lo distrae. Dos tortugas muy divertidas lograrán despertar en el tiranosaurio una sensación nueva. Una historia sobre lo divertido que es estar con amigos y en especial, aprender de los otros. Además, ¡con información asombrosa del dinosaurio protagonista!
HAMLET
Quizá la característica más saliente de Hamlet, de William Shakespeare, sea la contraposición de dos hebras estructurales, una dramática, o de acción, referida al argumento, y otra esencialmente lírica, o de inacción, donde ocupan un lugar preferencial los soliloquios del príncipe de Dinamarca. La primera es externa: tiene que ver con la tragedia de venganza. El locus del segundo plano es la mente de Hamlet, el interior del personaje, su pensamiento, sus dudas, vacilaciones y dilaciones. Hamlet es, por un lado, una tragedia de venganza con visos de enigma, de misterio policial y de cronicón de capa y espada; por otro, un estudio del escepticismo reflexivo que pone fin al Medioevo e inicia el Humanismo renacentista. La traducción y el estudio preliminar han estado a cargo de Rolando Costa Picazo, especialista en literatura inglesa, estadounidense y comparada, y en prácticas y teoría de la traducción, profesor consulto titular de la Universidad de Buenos Aires, quien también ha vertido al español obras de Hemingway, Faulkner, Truman Capote, W. H. Auden, Hart Grane, T. S. Eliot, Jack Kerouac, Doris Lessing, Emily Bronté, y E.M. Forster, entre otros. Ha traducido para COUHUE CLASICA otras tragedias de Shakespeare: Ótelo, Rey Lear, Romeo y Julieta y Macbeth.
HAMLET
HAMLET
Hamlet, esboza el retrato de un legendario príncipe de Dinamarca soñador, dubitativo y obligado a aclarar los motivos por los que su progenitor fue asesinado. Hamlet reflexiona sobre la vida y la muerte, examina la complejidad ética de la venganza y no hace más que dilatarla hasta encontrar una salida a su dilema.
Primera edición en español del clásico de W. Shakespeare acompañado de las ilustraciones originales que John Archibald Austen realizó para Selwyn & Blount en 1922
HAMLET
Hamlet es un ser en continua transformación. En él caben la cortesía y la reflexión, junto a la pasión, la burla, el enigma o la posibilidad de la locura. En un ambiente que emana corrupción y desconfianza, claustrofóbico y hostil, se alternan escenas solemnes y reveses irónicos, al mismo tiempo que se agita una corte de personajes cuyo sentido último será llevar a Hamlet a cumplir la venganza por la muerte de su padre.
Viene con guía de trabajo