JUEGOS MENTALES PARA NIÑOS LISTOS
JUEGOS PARA SUPERDIVERTIRSE 2
JUEGOS TRADICIONALES
JUGADOR
Harryboy Boas es un inglés atípico. No es un caballero ni un displicente distribuidor de ironías. La debilidad ayuda a convertirlo en un antihéroe perfecto: es un jugador, un tipo que apuesta en los canódromos, que especula siempre al borde de la estafa. Alguien para quien la prosperidad y el infortunio y hasta la felicidad dependen del azar. De pronto, una familia con aspiraciones de clase se muda al edificio en el que vive. La relación que establece con Gregory, el hijo del matrimonio, lo enfrenta a un espejo que preferiría no mirar, confina sus proyectos de salvación a una especie de perplejidad infantil, desamparada. Harryboy Boas se ve llevado a descender al submundo de Londres para encontrar respuestas que satisfagan el reclamo de un dios que nadie se atreve a desobedecer: el dinero.
El tono y el registro de esta novela son implacables; la intriga, pícara y devastadora. Alexander Baron crea unos personajes difíciles de olvidar. En el teatro de operaciones de la simpatía, Jugador ofrece una realidad distorsionada por el filo metódico de lo terrible, e ilumina como pocas ficciones el escenario perfecto para que la tragedia estalle.
JUGANDO CON CUERO NEGRO, VACA BLANCA
Vaca siempre está muy preocupada por sus manchas, se las quita, se las pone... y hoy está muy aburrida. ¿Qué te parece si jugamos con ella?
Pablo Bernasconi nos propone un libro de actividades donde los lectores podrán desarrollar toda su creatividad, pintando, recorriendo laberintos, jugando con números y letras, e interactuando con Vaca, una de las protagonistas más coquetas de la granja
JUGAR
¿Qué es lo primero que hace un niño cuando le dejamos tranquilo? ¡Jugar! Todos lo sabemos sin tener casi ni que pensarlo.
Y es que el juego es algo que es mejor tomarse en serio. ¡El juego! Un dispositivo de aprendizaje innato que la ciencia moderna describe como inigualable. Sin rival a la hora de alcanzar todas las competencias útiles para el desarrollo humano: la creatividad, la cooperación, la autonomía, la estrategia, la eficacia, la empatía, la observación… Entonces, ¿por qué interrumpimos siempre al niño cuando juega?
André nos invita a confiar en todos estos procesos. A un viaje que parte del niño y de sus disposiciones espontáneas. Donde no hay distinción entre jugar, sentir, aprender y vivir.
JUGAR CON ARTE
¿Listo para empezar? ¡Juguemos con arte! Toma tus materiales y dibuja, raya, recorta, mancha, pega y estampa con este extraordinario libro. Jugar con Arte presenta una cuidada selección de obras de todos los tiempos, acompañadas de entretenidas actividades inspiradas por estas piezas artísticas. Con reproducciones de calidad, aquí encontrarás a artistas como Miguel Ángel, Edward Munch y Henry Matisse, entre otros. Cada uno de estos 48 proyectos está claramente explicado a través de instrucciones paso a paso. Aprende las técnicas de los grandes artistas ¡y conviértete en uno de ellos!
JUGAR EN LA BIBLIOTECA
Este libro pertenece a la colección "Libros vivos", libros informativos y con actividades, pensados para ser intervenidos y coloreados. A partir de distintas propuestas, estos libros son herramientas para estimular la creación, aprender y divertirse, potenciando el desarrollo del lenguaje, la motricidad, la concentración y el juego creativo. "Jugar en la biblioteca" es un cuaderno de actividades destinado a niños/as a partir de 5 años, que combina información sobre los libros, la escritura y la historia de las bibliotecas, con entrevistas a bibliotecarios, actividades para colorear y escribir, y finalmente una invitación a ser autores y creadores de su propio libro artesanal. El libro incluye un señalador plantable y las instrucciones para que los niños y niñas lo puedan sembrar.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE
Qué hacen las ovejas cuando el lobo no está? Juegan, bailan y se divierten. Esta vez el lobo parece encontrar muchos obstáculos para poder vestirse, aunque poco a poco lo logra: primero los calzones, después la camisa y así sucesivamente. Más tarde, una vez listo, podrá demostrar quién es el que verdaderamente puede jugar en el bosque